preload
basicPlayer

Que se acabe el lenguaje sms en el foro!!

Índice del Foro Comunio.es -> Sugerencias:
Autor Mensaje
Invitado

MensajePublicado: 15 Feb 2011 23:41   Título del mensaje: Que se acabe el lenguaje sms en el foro!! Responder citando

Bueno aquí va mi sugerencia:
Ya son muchos foros los cuales no me permiten utilizar el lenguaje sms. El motivo no es que los usuarios escriban de manera correcta redactando un texto,ni tampoco a nivel ortográfico,pero por favor,un mínimo de frente (no dos dedos,pido uno al menos),ya que muchas veces parece que se premia el escribir mal.
Escribir "por fabor" (por poner un ejemplo de entre tantos muchos),es síntoma de pasotismo y ser irrespetuoso.
Ruego se tomen medidas de una vez por todas,está muy bien poder acortar algo,no digo que no...o cometer un pequeño fallo,por supuesto,pero dejemos las burradas del lenguaje "sms" para eso mismo,para mandar sms a los colegas.
Pero que de una vez por todas se ponga un poco de nuestra parte entre todos,y castigar con amonestaciones en caso de ser reincidente. Y más en un foro donde entran cientos de jóvenes,los cuales cada vez escriben peor. No creo que tenga nada de malo ayudar a que no se transformen en incultos.

Sin más,ahí lo dejo
Invitado

MensajePublicado: 15 Feb 2011 23:52   Título del mensaje: Responder citando

Yo estoy contigo, y está claro que se pueden cometer errores, todos lo hacemos, pero por favor, cosas medianamente legibles. Tampoco pedimos que se escriba cultamente ni con tildes, habrá gente que no se apañará.

Y ya que esto es un foro de fútbol, aprovecho para que la gente ponga un poco de esfuerzo en los nombres de los futbolistas. Me estoy refiriendo al portero del Atleti: DAVID DE GEA. He llegado a ver escrito "Egea" o "De Egea" y más cosas. Lo más cachondo del tema es que la gente tiene que estar harta de ver el nombre por el juego, y aún así, se sigue escribiendo mal.
Invitado

MensajePublicado: 17 Feb 2011 14:46   Título del mensaje: Responder citando

Correctísimo. Sólo una opinión respecto al tema después de más de 2 días abierto. Cuando me parece un tema más que interesante para la mejora del foro. Increible,de verdad.
Invitado

MensajePublicado: 21 Feb 2011 01:02   Título del mensaje: Responder citando

A veces escribes con prisas y lo haces en lenguaje sms, porque es mas rapido. Yo lo hago muchas veces y personalmente si es legible no me molesta que se haga.

Saludos
Invitado

MensajePublicado: 23 Feb 2011 21:24   Título del mensaje: Responder citando

yo tambien intento escribir sin faltas de ortografia excepto con las tildes eso me mata ponerme a buscar todas las palabras con tilde y luego ponerlas tardaria 15 minutos en escribir 3 lineas XD pero alguna vez tambien se me escapa algun ´´esto i esto``con i en vez de con y tambien alguna palabra mal escrita sin alguna letra o algo asi pero siempre suelo revisar los mensajes antes de en viarlos y despues y si veo algun fallo gordo lo corrijoy por ultimo tambien los puntos y comas eso tambien me mata
Invitado

MensajePublicado: 24 Feb 2011 00:45   Título del mensaje: Responder citando

Estoy completamente de acuerdo...
Cada vez se escribe peor entre la juventud y se debería cortar de raiz. Pero al fin y al cabo, aquí nada se puede hacer al respecto, no se puede sancionar a nadie por escribir con faltas de ortografía.

Lo que si podríamos intentar entre todos es escribir lo mejor que sepamos
(unos lo harán bien, otros peor, pero al menos que se intente)
A medida que pasen los años la gente irá escribiendo peor, la RAE irá permitiendo cada vez más faltas de ortografía incluyendo nuevas palabras en el diccionario, y al final nuestra lengua será la más pobre de todo el mundo. En fin, me he calentado demasiado xD
Invitado

MensajePublicado: 24 Feb 2011 01:03   Título del mensaje: Responder citando

Es una sugerencia aceptable, y de hecho una de las normas del foro, intentar escribir de manera correcta para facilitar la comprension del texto y para evitar confusiones.
No obstante no se suele amonestar por ello, en casos flagrantes se comenta que es una norma del foro y que se esfuercen por expresarse mejor.
En mi opinion, y es solo mia, veo muchas cosas sancionables antes que esta.
Si cada post que no cumple las normas al 100% se sancionase, en el foro quedaban los que entran a leer.
PD: Nunca pongo tildes en los foros, si me lo empiezan a pedir asi lo hare.
Invitado

MensajePublicado: 24 Feb 2011 14:34   Título del mensaje: Responder citando

shevas69 escribió:
Es una sugerencia aceptable, y de hecho una de las normas del foro, intentar escribir de manera correcta para facilitar la comprension del texto y para evitar confusiones.
No obstante no se suele amonestar por ello, en casos flagrantes se comenta que es una norma del foro y que se esfuercen por expresarse mejor.
En mi opinion, y es solo mia, veo muchas cosas sancionables antes que esta.
Si cada post que no cumple las normas al 100% se sancionase, en el foro quedaban los que entran a leer.
PD: Nunca pongo tildes en los foros, si me lo empiezan a pedir asi lo hare.

Opino igual. Si ya tenemos que amonestar por comerse vocales, nos quedamos solos. Si a alguien no se le comprende bien lo que escribe se le puede dar un toque de atención. Yo pongo tíldes porque estoy acostumbrado a ello, nada más.
Invitado

MensajePublicado: 24 Feb 2011 15:17   Título del mensaje: Responder citando

Yo hace unas semanas me queje de un usuario no se le entendia nada, y me llamaron abuelo

A mi me molesta mucho que la gente abrevie TODAS las palabras... llega un momento que no se entiende nada!!!!

Que aqui no cobran por letra, como ocurre en los moviles!!

P.D.- Tambien creo que eso debe salir de cada uno, no vamos a pedir a los moderadores que controlen eso tambien, seria una locura
Invitado

MensajePublicado: 24 Feb 2011 19:05   Título del mensaje: Responder citando

Siempre he tenido la sensación de que era el único que siempre escribía correctamente
Invitado

MensajePublicado: 24 Feb 2011 22:29   Título del mensaje: Responder citando

men escribió:
Siempre he tenido la sensación de que era el único que siempre escribía correctamente

Hombre, yo al menos lo intento
Invitado

MensajePublicado: 28 Mar 2011 19:10   Título del mensaje: Responder citando

Se que llego un poco tarde, pero no podía estar más de acuerdo en este tema, vale que no hace falta escribir con acentos, etc... pero un mínimo.deberia amonestarse el típico, xke xfa, yo he llegado a ver cosas como; alluda, por fabor, tubo(del verbo tener)y una larga lista...saludos.
ferrolana
Invitado

MensajePublicado: 30 Mar 2011 22:56   Título del mensaje: Responder citando

Pues pon en el título de este post:"servicio de mensajes de texto para teléfonos móviles" en lugar de sms, jeje. Es broma, intentaré hacer caso de tu sugerencia en lo que a mí respecta (yo solía poner q en lugar de que, o xq...) La mejor forma de que la gente escriba bien es dando ejemplo los demás. Un saludo
Invitado

MensajePublicado: 31 Mar 2011 01:39   Título del mensaje: Re: Que se acabe el lenguaje sms en el foro!! Responder citando

cochelija escribió:
Bueno aquí va mi sugerencia:
Ya son muchos foros los cuales no me permiten utilizar el lenguaje sms. El motivo no es que los usuarios escriban de manera correcta redactando un texto,ni tampoco a nivel ortográfico,pero por favor,un mínimo de frente (no dos dedos,pido uno al menos),ya que muchas veces parece que se premia el escribir mal.
Escribir "por fabor" (por poner un ejemplo de entre tantos muchos),es síntoma de pasotismo y ser irrespetuoso.
Ruego se tomen medidas de una vez por todas,está muy bien poder acortar algo,no digo que no...o cometer un pequeño fallo,por supuesto,pero dejemos las burradas del lenguaje "sms" para eso mismo,para mandar sms a los colegas.
Pero que de una vez por todas se ponga un poco de nuestra parte entre todos,y castigar con amonestaciones en caso de ser reincidente. Y más en un foro donde entran cientos de jóvenes,los cuales cada vez escriben peor. No creo que tenga nada de malo ayudar a que no se transformen en incultos.

Sin más,ahí lo dejo

Excelente sugerencia. También es aconsejable dejar la separación correspondiente después de una coma, para favorecer la lectura del texto.
Invitado

MensajePublicado: 12 Abr 2011 13:29   Título del mensaje: Responder citando

Pues ami me parece que es una chorrada enorme esa. ¿Se entiende el mensaje? si, ¿pues entonces que ,,, problema hay?
Invitado

MensajePublicado: 12 Abr 2011 13:39   Título del mensaje: Responder citando

B.Durruti escribió:
Pues ami me parece que es una chorrada enorme esa. ¿Se entiende el mensaje? si, ¿pues entonces que ,,, problema hay?

El problema es que a veces no se entiende
Invitado

MensajePublicado: 12 Abr 2011 17:29   Título del mensaje: Responder citando

si x favor, q s 1 mirda! n s ntra 1 d na!
Invitado

MensajePublicado: 12 Abr 2011 22:55   Título del mensaje: Responder citando

simplemente decir que en las reglas del foro recomiendan escribir de forma correcta:

Intenta escribir con una buena ortografía. Los mensajes bien escritos y claros son más fáciles de entender y reciben respuestas más rápidas por otros usuarios. Se ruega no escribir en mayúsculas, hace mas difícil leer el mensaje y resulta "grosero" para los demás usuarios.

y 2 grandes olvidados de las reglas del foro:
Cuando vayas a escribir un tema, ponle un título adecuado para que los usuarios sepan lo que quieres comentar
Cuando quieras citar alguien, utiliza solamente la parte del texto que quieras citar. La citación de todo un texto hace que el foro sea más molesto de leer para otros usuarios.

Y las 2 reglas con las que uno se parte de risa son:
Piensateló dos veces antes de responder en un tema y asegúrate que has entendido lo que el otro usuario escribió. Una respuesta rápida, puede provocar malentendidos (estoy seguro que algunos no es que no lo piesen 2 veces sino que sin terminar de leer ya responden)
Respeta la opinión de los otros. seguro que alguien lo hace en el foro pero aun estoy buscandole
Mostrar mensajes anteriores:   
Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1