preload
basicPlayer

Sugerencia: CLÁUSULAS DE RESCISIÓN

Índice del Foro Comunio.es -> Sugerencias:
Autor Mensaje
Invitado

MensajePublicado: 14 Ene 2011 14:41   Título del mensaje: Sugerencia: CLÁUSULAS DE RESCISIÓN Responder citando

Sería interesante que al contratar a un jugador se le adjudicara una CLAÚSULA DE RESCISIÓN, es decir, un precio por el cual un player pudiera arrebatar a otro player un jugador sin que necesite la aprobación del que lo poseía. Debería estar regida según el precio de compra, por ejemplo un 50% sobre el valor de compra.

Ejemplo: fichas a Soldado del Valencia C.F. por 2.000.000 €, automáticamente se le adjudica una claúsula de 3.000.000 €, si un player hace esa oferta el propietario ha de igualar la diferencia o perderá irremisiblemente al jugador, pero recibirá el dinero a cambio, por supuesto.

A partir de la segunda compra la claúsula crecerá la mitad, un 25% en este caso: pagas la claúsula de 3.000.000€ por soldado y consigues contratarlo, como ya es la segunda compra la nueva claúsula será de 3.750.000 €, y así sucesivamente tras las siguintes posibles recompras del jugador.

De esta forma se conseguiría un mayor tráfico de jugadores, equilibraría las competiciones y acrecentaría la adicción al juego, sobre todo porque todos sabemos que, una vez han salido los mejores jugadores al mercado y la economía de tu equipo está resentida, la acción se vuelve un poco monótona y se reduce a simplemente cambiar la alineación jornada tras jornada.

NOTA: ese 50% sobre el valor de cada jugador es un valor de referencia puede que se quede corto y seguramente haya otra manera de adjudicar ese valor más adecuada, pero lo importante es que se pierda el concepto de PROPIEDAD INCONDICIONAL de los jugadores despúes de ser fichados.
Invitado

MensajePublicado: 14 Ene 2011 14:47   Título del mensaje: Responder citando

yo en una comunidad juego con clausulas del 30% sobre el valor de mercado o lo abonado por el jugador (se toma le valor mayor como referencia en cada caso)

podriais hacerlo de forma casera como lo hacemos nosotros (copiar y pegar cada dia los fichajes en un word)
Invitado

MensajePublicado: 14 Ene 2011 14:52   Título del mensaje: Responder citando

Gracias, es una buena idea. Pero me encantaría que se estableciera como norma del juego, tú mismo habrás comprobado que este simple cambio mejora comunio. Gracias otra vez.
Invitado

MensajePublicado: 15 Ene 2011 10:51   Título del mensaje: Responder citando

Es una buena idea, pero solo me la imagino como aplicacion casera, pues seria muy complicado integrarla en las opciones del juego. Logicamente, las normas -buenas como esta- vienen a complicar la gestion del juego, y a crear sus polemicas, pues llevar el control de los segundos y terceros fichajes de un jugador requiere muchas organizacion por parte del administrador.

Personalmente creo que el porcentaje del 30 o el 50% son bajos, pues se crearia el efecto contrario a la perpetuidad de la propiedad, y es la inseguridad del trafico de fichajes, ya que el pago de clausulas es algo excepcional, y abaratarlo, supondria una avalancha de pagos y cambios. Pienso que con un 75% de incremento estaria bien, y en todo caso, las sucesivas modificaciones de las clausulas podrian ser decrecientes: 75%, 50%, 20%...
Invitado

MensajePublicado: 15 Ene 2011 16:12   Título del mensaje: Responder citando

ya hay juegos con clausulas de rescision
Invitado

MensajePublicado: 17 Ene 2011 21:21   Título del mensaje: Responder citando

Otra variante que pondria en las aplicaciones caseras de calusulas de rescision, es la posibilidad de que el propietario de un jugador pueda retener a un jugador suyo, aumentando su clausula de rescision, mendiante el pago de un porcentaje de su valor (por ejemplo el 50% de su clausula o el 30%). Asi se le da la oportunidad de pujar tambien por el, y no solo optarian los demas managers por ficharlo. Seria como cuando un club renueva a un jugador el contrato, y le aumenta su clausula, si bien a costa de pagarle mas salario. Esto supondria que el jugador en este caso se inmoviliza en su equipo, pero a cambio de un sacrificio monetario de su dueño, que no podra permitirse hacerlo con todos sus jugadores.
Invitado

MensajePublicado: 20 Ene 2011 13:56   Título del mensaje: Responder citando

Muy buenas soy el Admimstrador de mi comunidad y estoy pensando en introducir novedades de cara a la temporada que viene, ya que estamos muy enganchados y picados, y se me había ocurrido algo parecido a lo de las cláusulas de rescisión. Ahí va mi propuesta, a ver qué os parece y así entre todos pulimos la idea:
La cosa sería que cada uno cuando realice un fichaje, automáticamente le pone una cláusula de rescisión, la que quiera, pero después ha de pagar por el jugador en concepto de sueldo el 1% del valor de la cláusula. Los valores de las cláusulas lo debe hacer público en el tablón por ejemplo los Lunes por la mañana (de todos los jugadores de su equipo). Así, si la suma de todas las cláusulas de su equipo es de 70 millones, el administrador le restaría 700000 euros en concepto de salarios de jugadores.
No sé si se entiende bien o me he liado. ¿Qué os parece?¿Qué tal veis las cantidades?
Ni que decir tiene que sería de aplicación casera pero si su pudiera establecer como norma del juego sería perfecto.
Gracias.
Invitado

MensajePublicado: 22 Ene 2011 10:10   Título del mensaje: Responder citando

pugil79 escribió:
yo en una comunidad juego con clausulas del 30% sobre el valor de mercado o lo abonado por el jugador (se toma le valor mayor como referencia en cada caso)

podriais hacerlo de forma casera como lo hacemos nosotros (copiar y pegar cada dia los fichajes en un word)

El problema que veo es cuando si dos managers intercambian dos jugadores y ponen como valor de venta 5 millones. Por ejemplo yo te cambio a Vadocz por Alfaro, pero ponemos como valor de cada venta 5 millones. Asi quedarian blindados con precios irreales. Como solucionais estos casos?
Invitado

MensajePublicado: 22 Ene 2011 10:53   Título del mensaje: Responder citando

Osqui escribió:
El problema que veo es cuando si dos managers intercambian dos jugadores y ponen como valor de venta 5 millones. Por ejemplo yo te cambio a Vadocz por Alfaro, pero ponemos como valor de cada venta 5 millones. Asi quedarian blindados con precios irreales. Como solucionais estos casos?

como decia aquel "estamos trabajando en ello" jajajaja
de momento no hemos tenido un problema tan evidente pero si que hemos tenido algun cambio peculiar... no lo hemos solucionado pero mi propuestas es que de los 2 jugadores intercambiados al mas caro se le aplique la causula (+30% ó +50% ) y ese sea el precio para ambos jugadores
Invitado

MensajePublicado: 30 Ene 2011 01:06   Título del mensaje: Responder citando

Me parece una idea muy interesante lo de las Clausulas de Rescisión, y las ideas me convencen....lo que no termino de entender es.........si un jugador quiere pagar la clausula de mi jugador (Navas por ejemplo) que es de 3 millones, costando el jugador 2 millones........yo como propietario, ¿a quién o donde debo pagar esa "contraoferta" para retener al jugador?

Ejemplo:
Compro a Navas por 2 millones y le aplico lo del 50% de clausula, así que sería de 3 millones.
Llega un jugador y publica que va a pagar la clausula de Navas de 3 millones.
Yo no lo quiero perder, así que para mantenerlo, le "mejoro las condiciones" y pago la diferencia entre su valor actual de mercado, y su clausula (supongamos que es 1 millón)........pero, ¿a quién le pago ese millón? el admin me lo descuenta de mi cuenta?

Yo había pensado crear un jugador (ya que en este juego no existe un "banco de la comunidad" o similar) que se llamase BANCO (sin jugadores), donde se fuesen abonando todas esas cantidades.
En nuestra comunidad tenemos premios adicionales, y uno de ellos será que quien posea en una misma jornada al PORTERO PARALOTODO (haya parado un penalti), la DEFENSA INFRANQUEABLE (los defensas de su alineación no hayan encajado goles) y sus DELANTEROS INFALIBLES (todos los delanteros de su alineación hayan marcado goles).......se llevará el bote acumulado en el "BANCO".......
Invitado

MensajePublicado: 30 Ene 2011 17:41   Título del mensaje: Responder citando

Galor escribió:
Ejemplo:
Compro a Navas por 2 millones y le aplico lo del 50% de clausula, así que sería de 3 millones.
Llega un jugador y publica que va a pagar la clausula de Navas de 3 millones.
Yo no lo quiero perder, así que para mantenerlo, le "mejoro las condiciones" y pago la diferencia entre su valor actual de mercado, y su clausula (supongamos que es 1 millón)........pero, ¿a quién le pago ese millón? el admin me lo descuenta de mi cuenta?

Yo había pensado crear un jugador (ya que en este juego no existe un "banco de la comunidad" o similar) que se llamase BANCO (sin jugadores), donde se fuesen abonando todas esas cantidades.

Creo que lo mas facil es pedir al administador que descuente el dinero de tu cuenta.
Invitado

MensajePublicado: 30 Ene 2011 21:28   Título del mensaje: Responder citando

Osqui escribió:
Creo que lo mas facil es pedir al administador que descuente el dinero de tu cuenta.

Nosotros no lo contemplamos, deben pasar 2 jornadas ahorrar dinerito y repescarlo (digo 2 jornadas porque solo se permiten efectuar las clausulas los domingos de jornada par, esta idea es para que el afectado tenga una semana de mercado de fichajes para reforzar la posicion debilitada)
Invitado

MensajePublicado: 30 Ene 2011 21:58   Título del mensaje: Responder citando

A mi lo de las clausulas no me mola nada.

En el comunio se juega con clausulas...no me acabo de convencer... que te quiten a un tio un viernes como me hicieron a mi, que era la clave de mi equipo...
Invitado

MensajePublicado: 30 Ene 2011 22:27   Título del mensaje: Responder citando

canizzaro escribió:
A mi lo de las clausulas no me mola nada... que te quiten a un tio un viernes como me hicieron a mi, que era la clave de mi equipo...

por eso en la comundiad en la que juego con las clausulas solo se pueden ejercer en domingo y cada 2 jornadas
Mostrar mensajes anteriores:   
Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1