preload
basicPlayer

Bonificaciones y Reglas de mi comunidad

Índice del Foro Comunio.es -> Sugerencias:
Autor Mensaje
Invitado

MensajePublicado: 31 Ene 2011 10:40   Título del mensaje: Bonificaciones y Reglas de mi comunidad Responder citando

Saludos!!
Estas son por ahora, las reglas y bonificaciones que estamos usando en nuestra comunidad LBC - Liga Biyou Command, para consulta de nuestros jugadores y por si a alguien le puede interesar:
==========================================
BONIFICACIONES ACTUALES:
Entrenador de la semana: +500.000€
Apostante de la semana: +500.000€
Entrenador del mes (el que más puntos haya obtenido ese mes): +1.000.000€

Portero PARALOTODO: Tu portero alineado, recibirá 250.000€ por cada penalti que pare esa jornada
Defensa INFRANQUEABLE: Si el equipo de cada uno de tus defensas no recibe ningún gol, recibirás 500.000€
Delantera INFALIBLE: Si todos tus delanteros (mínimo debes tener alineados 2) marcan gol esa jornada, recibirás 250.000€

ONCE IDEAL: Recibirás 250.000€ por cada jugador que esté alineado en el "Once ideal" que genera Comunio al final de cada jornada de liga

CESIONES:
Cualquier jugador podrá poner en las Noticias que está dispuesto a ceder a un jugador, así como el tiempo mínimo/máximo de cesión (cosa que luego ya se negociará entre los interesados).
El sistema sería como sigue:
- Yo pongo en las Noticias que cedo a Luis Fabiano para la siguiente jornada
- El entrenador X me solicita la cesión en las Noticias (toda la operación debe ser publicada en NOTICIAS)
- Yo pongo a la "venta" el jugador por 500.000€ (precio fijo para cualquier cesión), y solo aquel entrenador con quien la cesión ha sido pactada podrá pujar (bajo sanción si alguien trata de "colarse")
- El entrenador X lo "compra", lo alinea y obtiene 5 puntos con ese jugador (el proceso se realiza igualmente aunque el jugador obtenga una puntuación negativa)
- Pasado el tiempo pactado por la cesión, el entrenador X, pone de nuevo en "venta" a Luis Fabiano para que Yo lo recupere, por los 500.000€ que costó - 10.000€ por cada punto que ese jugador obtuvo (para compensar la cesión)
- De esta forma el entrenador X pondría a la "venta" a Luis Fabiano por 500.000€ - 50.000€ (10.000€ x 5 puntos obtenidos) = 450.000€, que sería el precio por el que Yo lo "recompraría"
- En resumen: el entrenador X obtiene 5 puntos con un jugador que no es suyo, y Yo obtengo 50.000€ por dicha cesión
Nota: El entrenador que solicita la cesión debe devolver el jugador cedido lo antes posible y siempre antes del Viernes a las 16h. Sino lo hace o trata de quedarse con el jugador, será expulsado de la liga

CLAUSULAS DE RESCISIÓN:
Cuando un jugador es comprado, se le asigna automáticamente una Clausula de Rescisión. De esta forma, cualquier entrenador podría comprar a cualquier jugador sin necesidad de negociar con su propietario.
El valor de la Clausula será igual al valor de mercado del jugador + el 50% de dicho valor. Si Messi vale 10 millones, su clausula sería de 15 millones. Si Boateng vale 1 millón, su clausula sería de 1,5 millones...
Un entrenador que quiera pagar la clausula de otro jugador, SIEMPRE deberá notificarlo en Noticias y al entrenador propietario del mismo, sabiendo que esta "gestión" tendrá un gasto. Una vez hecho esto, el propietario tendrá una opción para "mejorar el contrato del jugador" y así evitar que se marche.
El valor de esa contraoferta, será igual a pagar la diferencia entre su valor de mercado y su clausula. Veamos un par de ejemplos:
- Yo aviso en Noticias a Luke que voy a pagar la clausula de Agüero. Su valor de mercado actual es de 2.450.000€, así que su clausula de rescisión sería de 3.675.000€ (50% más).
- El admin descontará de la cuenta del comprador, la mitad del valor de la clausula de rescisión del jugador, como garantía de compra (1.837.500€)
- Luke no se quiere deshacer de Agüero ni por asomo, así que publica en Noticias que mejora el contrato de Agüero, teniendo que pagar para esto la diferencia entre su valor de mercado y su clausula, que sería de 3.675.000€ - 2.450.000€ = 1.225.000€
- Esa "mejora de contrato" la descontaría el administrador del juego de las arcas de Luke, y devolvería la garantía de compra al jugador que quería comprar, menos un porcentaje del 10% que perdería en concepto de "trámites burocráticos" (recuperaría 1.653.750€). Si el comprador se retira voluntariamente, perderá el 100% del aval entregado previamente en favor del entrenador que posea el jugador.
- Ejemplo con Messi y contraoferta: Valor de Mercado: 10 millones. Clausula de Rescisión: 15 millones. Yo lo quiero comprar y me quitan 7,5 millones como aval de compra......Su propietario no lo quiere perder: Paga 5 millones. El admin devuelve el 90% de los 7,5 millones de aval al comprador (6.750.000€)
- Ejemplo con Baptista y retirada de la oferta: Valor de Mercado: 500.000€. Clausula de Rescisión: 750.000€. Yo lo quiero comprar y me quitan 375.000€ como aval de compra......Me arrepiento y retiro la oferta. El admin abona al entrenador poseedor del jugador a comprar el 100% de dicho aval (375.000€)
Notas:
- A diferencia del resto de compras, estas deben hacerse entre jornada y jornada de liga (o sea de Martes a Viernes), no durante el desarrollo de las mismas (de sábado a lunes ambos inclusive, están prohibidas).
- El entrenador que anuncia la compra, tiene como límite 3 días desde que haga el anunció para arrepentirse, siendo la fecha límite el viernes a las 16h. Pasado ese tiempo, el entrenador que dijo que iba a pagar la clausula tendrá que hacerlo y el poseedor del jugador tendrá que ponerlo en venta. Si se niega a pagar, será sancionado con el pago del montante de la operación, pero sin obtener jugador alguno. Y sino tiene dinero, deberá vender al entrenador afectado tantos jugadores como sean necesarios (a precio de Valor de Mercado) para saldar la deuda.
Si todo lo demás falla, será expulsado.
Si el vendedor se niega a vender al jugador, será expulsado.
- Para evitar que se use este método para "arruinar" a los demás, un mismo entrenador no podrá realizar esta operación más de 1 vez por semana, y no podrá reincidir sobre el mismo entrenador (hasta la semana siguiente).

Ultima edición por Invitado el 31 Ene 2011 14:51; editado 1 vez
Invitado

MensajePublicado: 31 Ene 2011 14:13   Título del mensaje: Responder citando

lo de la cláusula de rescisión le veo lagunas por todos los lados. así que cada vez que alguien quiera retener al pipa higuain, ahora que está su valor por los suelos pero sabiendo que cuando se recupere el valor va a subir, va a tener que poner pasta. y con lo tentador que es el pipa ahora, puede recibir ofertas de todos los managers de la liga cada semana y se va a terminar arruinando. o algun manager irá de farol con determinados futbolistas. el que tenga a messi querrá retenerlo a toda costa, y le pueden tirar faroles para que tenga que estar pagando 5 kilos cada vez. retener a messi o a cr es otro negocio ruinoso. y a lo mejor lo ficha uno con un clausulazo, le baja un poco el valor, y el anterior lo vuelve a repescar por un pellizco menos con el dinero que le pagaron de la cláusula
Invitado

MensajePublicado: 31 Ene 2011 14:19   Título del mensaje: Responder citando

Para evitar eso, quien quiera comprar un jugador pagando su clausula, deberá abonar por anticipado la mitad de la clausula, o sea, el que publique en Noticias:
"Voy a pagar la clausula de Agüero", que de por sentado que el administrador le descontará dicha cantidad de inmediato de su cuenta
Invitado

MensajePublicado: 31 Ene 2011 14:50   Título del mensaje: Responder citando

seguimos en las mismas. ese dinero lo tendrá que devolver el administrador en cuanto el dueño pague para mantener al jugador
Invitado

MensajePublicado: 31 Ene 2011 14:53   Título del mensaje: Responder citando

pongamos como ejemplo que el dueño del jugador paga una vez para mantenerlo. recibe otra oferta, vuelve a pagar, y empieza a tener una avalancha de ofertas, y al final ve que se arruina para mantenerlo y lo tiene que vender por la cláusula al siguiente. ha perdido dinero manteniéndolo (3 veces el 50% es al final el 150% que le pagan, así que se tiene que deshacer de él sin ver un duro)
Invitado

MensajePublicado: 31 Ene 2011 14:54   Título del mensaje: Responder citando

Para evitar faroles, lo único que se me ocurre es hacer que el que haga la oferta pierda algo (aunque no sea del todo realista):
- Si digo que compro y finalmente me retiro, ese aval se lo queda íntegro el entrenador que posee el jugador a comprar.
- Si digo que compro y el propietario realiza una contraoferta, pierdo un 10% de mi aval (en concepto de "trámites burocráticos")
- Si digo que compro y el propietario no realiza contraoferta, pierdo el valor de la clausula del jugador
Invitado

MensajePublicado: 31 Ene 2011 15:05   Título del mensaje: Responder citando

estoy insistiendo un poco en el tema porque me interesa llevarlo a mi comunidad. la primera opción no sería redundante teniendo las otras 2?

y de todas maneras, no tiene por qué ser un farol. el simple hecho de querer amarrar a un jugador, cada vez que lo haces tienes que pagar un tercio de la cláusula. si hay 4 interesados reales, y va el propietario realizando la contraoferta a cada uno, cada uno pierde un 1 décimo de la cláusula, pero el propietario para mantenerlo ha perdido un 200% del valor del mercado, osea 4/3 de la cláusula. es su jugador y ha pagado para mantenerlo más de lo que vale su cláusula
Invitado

MensajePublicado: 31 Ene 2011 15:47   Título del mensaje: Responder citando

Perfecto albertotc, a ver si conseguimos pulir el tema y encontrar una solución

Manteniendo el tema de los avales de compra, se me ocurre que cada vez que realices una contraoferta, pagues el 10% de su Valor de Mercado.
Por ejemplo Agüero, que cueste 2 millones y tenga 3 de clausula de rescisión.

Mi contraoferta sería de 200.000€, pero la clausula de rescisión aumentaría un 25% tras cada intento de compra.

El siguiente comprador tendría que saber que Agüero ahora vale 3.750.000€ y por tanto el aval de compra aumenta (por si se retira tratando de engañarme para que contraoferte).
Mi contraoferta volvería a ser de 200.000€ (si mantiene su Valor de Mercado), y de no producirse la compra, la clausula volvería a subir un 25%, pasando a ser de 4.687.500€, y así sucesivamente.

Tengo la duda......si se realiza la compra por este valor, la clausula de rescisión de Agüero con su nuevo entrenador volvería a ser de Valor de Mercado + 50% ??? o mantendría el valor por el que dicho entrenador lo compró (4.062.500€)???

De esta forma en pocas pujas, la Clausula de Rescisión de los buenos jugadores sería muy alta en poco tiempo.....
Invitado

MensajePublicado: 31 Ene 2011 16:22   Título del mensaje: Responder citando

cuando juego con clausulas no se aplican sobr el valor de mercado sino sobre el valor que se amayor entre:
valor de mercado y precio pagado por el (asi aunque el piap valga ahora poco su clausula tendria como referente el precio por el que fue fichado)
Invitado

MensajePublicado: 31 Ene 2011 16:27   Título del mensaje: Responder citando

Me gusta esa opción
Mostrar mensajes anteriores:   
Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1