| Autor |
Mensaje |
Invitado
|
Publicado: 16 Mar 2011 17:09 Título del mensaje: Como ser un buen administrador y no morir en el intento |
|
|
|
Buenas, hace cosa de 3 semanas que he creado un Comunio con mis amigos y necesitaría que Administradores con mas experiencia me iluminaran para intentar ser lo mas justo posible y hacer del comunio lo mas interesante posible para que la gente siga enganchada (Aunque ya lo está)
Esta es la clasificación a día de hoy:
1. Pablo Esteban 162 puntos15.410.000 €
2. Finitri 135 puntos 6.760.000 €
3. oliver 122 puntos 12.730.000 €
4. Zama 106 puntos 13.111.500 €
5. David 100 puntos 10.572.000 €
6. Sergio Bravo 92 puntos 6.910.000 €
7. ADRIÁN MARÍA 72 puntos 17.130.000 €
8. Cheito 53 puntos 22.745.775 €
9. iñaki 40 puntos 12.590.000 €
10. juan jose mota 6 puntos 5.170.000 €
Se ha puntuado durante 3 jornadas, en la cual la primera puntuaron todos menos los 3 últimos que no les dio tiempo a poner la alineación. En esa jornada haciendo un calculo, he visto que se puntuó de media unos 16 puntos, por lo que había pensado para igualar, darle estos puntos a estos jugadores que no tenían la alineacion hecha.
Por otro lado, he leido en algunas comunidades que se da dinero a los jugadores por varios motivos: Clasificacion, tener jugadores en el once ideal, por puntos recibidos en la jornada a parte de los 10.000......
Esto me parece que hace que los que mejor vayan ganen mas dinero y hunir en la miseria mas a los que van mas abajo. Según vuestra experiencia es bueno hacer esas cosas o con los 10.000 € por punto van que chutan??
En el caso que tengais algo de eso en vuestras comunidades, contadme vuestras experiencias.
En cuanto al fichajes de jugadores entre usuarios incluyendo un jugador, como lo hacéis para que no haya trampas. Yo creo que una buena idea es que se puede incluir jugadores en los traspasos pero siempre se deberá pagar por lo menos la valoración del jugador para que no haya cosas raras.
Ilustradme !!!
Gracias y un saludo.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 16 Mar 2011 17:13 Título del mensaje: |
|
|
|
Te lo muevo a "Conversación" para que allí la gente opine y te diga sus experiencias
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 16 Mar 2011 17:15 Título del mensaje: |
|
|
|
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 16 Mar 2011 18:09 Título del mensaje: |
|
|
Según mi experiencia, los administradores como los árbitros, cuanto menos se hable de ellos mejor...señal de que todo va bien.
Os aconsejo jugar sin primas. Como administrador no hay nada que hacer, tan sólo ser uno más y cualquier cosa extraña que pase, se somete a votación, lo que opine la mayoría es lo que se hace. Punto.
Espero haberte ayudado
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 16 Mar 2011 22:20 Título del mensaje: |
|
|
|
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 16 Mar 2011 22:25 Título del mensaje: |
|
|
|
no dar primas o primar a los utlimos hace que puedanr eforzarse y plantar cara
Sobre las funciones: controlar IPs (si sois amigos ya sabreis quien es quien asi que no seria necesario) cancelar algun fichaje si se ve claramente que ha sido por error y poco mas
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 16 Mar 2011 23:10 Título del mensaje: se pueden resetear los puntos |
|
|
|
acabamos de empeza una liga y la mitaad de jugadores se han unido despues de la primera jornada. puedo hacer algo para empezar todos de cero o igualar la situacion?
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 16 Mar 2011 23:12 Título del mensaje: Re: se pueden resetear los puntos |
|
|
| GONZACHAO escribió: |
| acabamos de empeza una liga y la mitaad de jugadores se han unido despues de la primera jornada. puedo hacer algo para empezar todos de cero o igualar la situacion? |
En el subforo de "Errores de puntuación" tienes un apartado donde puedes pedir que se pongan los puntos a 0.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 16 Mar 2011 23:40 Título del mensaje: |
|
|
| Zerg escribió: |
Según mi experiencia, los administradores como los árbitros, cuanto menos se hable de ellos mejor...señal de que todo va bien.
Os aconsejo jugar sin primas. Como administrador no hay nada que hacer, tan sólo ser uno más y cualquier cosa extraña que pase, se somete a votación, lo que opine la mayoría es lo que se hace. Punto.
Espero haberte ayudado  |
+1000 este juego esta hecho para jugar sin primas y de tenerlas, si no quieres que los ultimos se desanimen mejor que sean inversas o muy bajas
por lo demas el administrador solo tiene que vigilar que no pase nada raro
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 17 Mar 2011 08:39 Título del mensaje: |
|
|
Lo de las primas me parece que no me convence mucho, creo que como está está bien....
Realmente la única vez que tuve que entrar de "oficio" fue que uno de los usuarios se quedó sin dinero y como no se había leido las reglas no sabía que pasaba si empezaba la jornada con saldo negativo. Se lo expliqué pero aún así hizo un fichaje con el que se quedó en negativo. Me lloró porque ya lo había hecho antes de saber que se quedaría en negativo, que no sabía como quitarlo, en fin.... un llorón.
Pero como somos colegas pues le di la opción de anular el fichaje o intentar vender a algún jugador antes del sabado que era el día siguiente. Al final decidió anular el fichaje y se lo anulé.
Pero lo que si me preocupa es cuando ellos se transfieren jugadores en los cuales incluyen un jugador. Te compor a tal jugador por tanto dinero más tal jugador... En este caso como se haría??? Pone a la venta a su jugador y acepta la puja del usuario con quien va a hacer el cambio y viceversa???
Yo como os contaba, creo que lo mejor es que se haga la compra del jugador incluido en la transferencia como mínimo por la valoración del jugador, para que no haya chanchullos de ventas de jugadores por 1 € etc...
Vosotros como lo haceis???
Gracias por las aportaciones
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 17 Mar 2011 09:09 Título del mensaje: |
|
|
|
Yo te aportouna "nueva" sugerencia a loque ya se ha dicho aquí:
Poned en un post-it en lasnoticias de tu comunidad las reglas de juego para que anadie lepillenada porsorpresa, eso evita muchos problemas ante cualquier cosaque puedapasar.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 17 Mar 2011 09:56 Título del mensaje: |
|
|
|
Acabo de crear una comunidad y soy el administrador. El primer día (creo que fue Domingo, para que todos podamos fichar hasta el sábado según nuestras necesidades) dije que todos pusieron su opinión sobre si querían primas, cuanto dinero, si jugador en el once ideal...
TODO lo hemos decidido democráticamente y yo era uno más dando mi opinión y en algunas cosas no se ha hecho lo que yo quería pero por ser el administrador, creo yo, que no tengo poder sobre nadie/nada.
Como decían antes, solo vigilar la comunidad, que no haya cosas raras y ya esta.
Ahí te dejo lo mío. Espero que te sirva.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 17 Mar 2011 12:38 Título del mensaje: |
|
|
| pixoncadiz escribió: |
Acabo de crear una comunidad y soy el administrador. El primer día (creo que fue Domingo, para que todos podamos fichar hasta el sábado según nuestras necesidades) dije que todos pusieron su opinión sobre si querían primas, cuanto dinero, si jugador en el once ideal...
|
Muchas gracias pixoncadiz, nosotros también lo hacemos todo democráticamente, pero me gustaría saber los importes que propusistes para no pasarme ni quedarme corto, para que ni todos seamos ricos y podamos fichar a cualquier jugador, ni seamos todos pobres que fichar cualquier jugador sea una odisea. De todas formas tampoco me parece justo ahora empezar a dar primas muy altas ya que hay gente que ha gastado una locura de dinero por 1 jugador y no me parece justo que se recuperen como gente que ha ahorrado y ha jugado de otra forma.
También es experimentar un poco, porque la temporada como quien dice está apunto de acabar y nos está sirviendo de experiencia para la temporada que viene.
Gracias a todos por vuestras aportaciones !!!
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 17 Mar 2011 13:06 Título del mensaje: |
|
|
| Xeit0 escribió: |
|
Muchas gracias pixoncadiz, nosotros también lo hacemos todo democráticamente, pero me gustaría saber los importes que propusistes para no pasarme ni quedarme corto, para que ni todos seamos ricos y podamos fichar a cualquier jugador, ni seamos todos pobres que fichar cualquier jugador sea una odisea. De todas formas tampoco me parece justo ahora empezar a dar primas muy altas ya que hay gente que ha gastado una locura de dinero por 1 jugador y no me parece justo que se recuperen como gente que ha ahorrado y ha jugado de otra forma.
También es experimentar un poco, porque la temporada como quien dice está apunto de acabar y nos está sirviendo de experiencia para la temporada que viene.
Gracias a todos por vuestras aportaciones !!!  |
Si te parece bien, te contesto esta tarde que es cuando definitivamente voy a dar todas las normas, que te parece?? Un saludo.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 17 Mar 2011 13:42 Título del mensaje: |
|
|
|
Lo importante de un buen administrador es que se lo tome en serio y que la gente colabore.
He estado en dos ligas con primas,a los lideres y en otra que fueran inversas y se han visto "trampas".
Ha habido gente que a proposito ha hecho equipos teoricamente malos para conseguir pocos puntos pero bastante dinero a costa de las primas.
Yo creo que lo mejor es dar pocas primas y que las compras y ventas se decidan por precios normales.
Me parece bien dar primas por 11 Ideal.
No soy partidario de dar primas al que más puntos hace en la Jornada,ya que si además se supone que hace más puntos es porque tiene mejor equipo y aun asi distancia más al resto.
En algunas Comunidades he visto que se limita el número de jugadores de un equipo para evitar supermonopolios y que alguien se haga con 4.5 del Madrid o Barça.
En Cantidades no hay nada estipulado,es muy dificil sobre todo intentar abordar fichajes caros cuando ya han pasado los 20 millones de entrada.
Lo que sí te recomiendo es que no permitas que los jugadores que fichas del Computer,puedas ponerlo ya al día siguiente en el mercado porque así se promueve que gente que tiene mucho dinero,fiche a los jugadores más baratos,para limpiar el mercado y que tengan que salir nuevos.
Y también que limites el número de jugadores que pueda poner cada miembro a la venta, 4-5 son mas que suficientes.
Y por último,si quieres,poner un tope de jugadores en plantilla,para que no haya equipos de 40 jugadores o más.
PD: Xeito,estoy de acuerdo con lo que dices de las primas y los fichajes sobrados,en el Comunio que dirigí no me gustaba eso,porque en una semana hubo mucha gente que se gastó mucha pasta y luego pedían primas y demás,yo en esto no le veo gracia a dar a la maquinita de hacer billetes.
Me parece mucho más interesante tener que currarse los fichajes pero sin pasarse.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 17 Mar 2011 15:03 Título del mensaje: |
|
|
yo como administrador de mi comunidad, doy 1000000 €por jugador en el 11 y 50000€ por punto (10000 asignado por la propia maquina y 40000 restantes que los pongo yo...)
el mejor admin. es el que menos tiene que intervenir, eso es signo de tranquilidad, y estabilidad en la comunidad... un saludo!!!
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 17 Mar 2011 15:45 Título del mensaje: |
|
|
como dice,entre otras cosas,Jaumito,una de las ''normas'' que mas me convence es la de limitar el numero de jugadores por plantilla,en un par de comunidades en las que estoy tenemos el limite en 20,el que se pasa tiene sancion economica cada dia que sobrepasa los 20,esto unido a jugar sin primas o con primas muy bajas(50.000 por jugador en el once) hace que todos tengamos las plantillas bastante equilibradas,para poder comprar un crack normalmente tienes que vender a otro y con el tiempo todos tenemos varios,lo que hace que la liga sea igualada,otra cosa que me gusta es hacer una porra de un par de partidos cada jornada(50.000 por partido acertado),el dinero parece que es poco,pero todos ponen su pronostico junto a su alineacion,conclusion:todos participan
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 17 Mar 2011 16:08 Título del mensaje: |
|
|
| Si te parece bien, te contesto esta tarde que es cuando definitivamente voy a dar todas las normas, que te parece?? Un saludo. |
Me parece cojonudo
Gracias a todos por las aportaciones !!!
Me parece interesante lo que dice xemonloko1 sobre la sanción económica cada día que sobrepasa los 20 jugadores. También tengo puesto lo de volver a vender a un jugador una vez comprado (en mi caso una semana para que por lo menos una jornada lo tenga en su plantilla).
De todas las primas que hemos hablado me gustan sobre todo las de primas por el 11 ideal pero con esos importes (50.000 €) ya que ya se llevarán suficiente dinero la gran cantidad de puntos que haya hecho ese jugador.
Pero lo que mas me ha motivado son las porras de partidos importantes o derbis. Me parece una idea cojonuda para darle un aliciente más a poner la alineacion y ganar un poco de dinerito fresco....
Pero sigo teniendo la duda de los fichajes con un jugador incluido en la operación. Como controlais los administradores eso para que no haya triquiñuelas.... [/quote]
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 17 Mar 2011 19:33 Título del mensaje: |
|
|
|
Las normas cuanto mas sencillas mejor. Te pongo las que tenemos en mi comunidad.
- Limite de 30 jugadores por miembro (se mira solo el dia que empieza la jornada)
- Prima 300.000 € por jornada para todos igual (excepto los que estan en negativo)
- Prima 50.000 € por jugador en el 11.
Para controlar los trueques de jugadores podeis poner que sea obligatorio realizar las negociaciones en el foro de la comunidad.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 18 Mar 2011 08:56 Título del mensaje: |
|
|
| ñaur 10 escribió: |
Las normas cuanto mas sencillas mejor. Te pongo las que tenemos en mi comunidad.
- Limite de 30 jugadores por miembro (se mira solo el dia que empieza la jornada)
- Prima 300.000 € por jornada para todos igual (excepto los que estan en negativo)
- Prima 50.000 € por jugador en el 11.
Para controlar los trueques de jugadores podeis poner que sea obligatorio realizar las negociaciones en el foro de la comunidad. |
Me parecen unas nuevas normas... Sencillas, directas y con importes lógicos ya que supongo que según vuestra experiencia, 300.000 € no es una cifra que con el tiempo haga ricos a los jugadores y sea fácil fichar a cualquier jugador.
Todo esto junto con la porra como la que hace xemonloco1 me parecen unas primas adecuadas...
|
|
|