Hace un tiempo que se habló de que el siguiente texto además de no ser fácil de entender tiene algunos fallitos:
http://www.comunio.es/faq.phtml
# ¿Cómo se calcula el valor de mercado?
Cuando el ordenador compra un jugador, entre el 8-15% de la diferencia entre la oferta y el valor de mercado serán adicionados al precio del jugador. Por ejemplo, si el ordenador comprar un jugador XYZ (valor antiguo 20 millones) por 25 millones y las otras ofertas eran 25, 24 y 22 millones, entonces el valor del jugador XYZ será después
20 + 0,5 + 0,4 + 0,2 = 20,9 millones (un aumento de 10%). Adicionalmente el valor del jugador puede aumentar por día 15% o 250.000, de acuerdo con el más alto.
Si el ordenador pone un jugador en el mercado y nadie lo compra, bajará entonces el valor del jugador en un 5%, el ordenador ofrecerá el jugador en la próxima vez 5% más barato. Ejemplo:
Si el precio del jugador XYZ es 20 millones y nadie lo compra, el valor de mercado de XYZ bajará 1 millón entonces y será después 19 millones.
En realidad estos cálculos son aún un poco más complejos (Ejemplo: no es permitido que el valor de un jugador baje hasta 0, lo más bajo posible es 160.000). Pero estos detalles no tienen mucha influencia en los cálculos del valor de mercado. ¡El fichaje entre dos miembros tampoco afecta en el valor de mercado de dicho jugador!
Como se puede apreciar en las zonas subrayadas y en alguna otra, a veces no se comprende bien lo que quiere decir. Supongo que esto será por haber sido traducido directamente de otro idioma.
Con el fin de que a partir de ahora haya menos dudas y quede a todo el mundo mucho más claro, me he tomado la molestia de reescribirlo:
Valor del Mercado de Fichajes:
Para la subida o bajada de un valor de un jugador en absoluto afectan las compras o ventas que se realicen entre dos miembros, únicamente se tienen en cuenta las ventas realizadas por el computer. Vender un jugador al computer no desciende el valor de dicho jugador.
Subida del valor de un jugador:
Tiene un máximo diario del 15% ó 250.000, según cuál de los dos casos sea el mayor.
Para su cálculo se toma la diferencia entre los valores ofrecidos al computer y su valor de mercado. Se elegirá al azar un número entre 8 y 15, que será el porcentaje de la diferencia anteriormente calculada que se añadirá al valor del jugador.
Ejemplo: Sale al mercado un jugador con un valor de 20 millones. Las pujas por ese jugador son 25, 24 y 26 millones. Se calcula la diferencia que en este caso simple es 5 (25-20), 4 (24-20) y 6 (26-20), lo que suma un total de 15. Ahora se elige un número al azar entre 8 y 15, supongamos que 10. En consecuencia se añade el 10% de la diferencia, que en este caso es el 10% de 15, por lo que el nuevo precio de dicho jugador quedará en 21,5 millones (20+1,5).
Bajada del valor de un jugador:
A diferencia de la subida, aquí el valor de un jugador tiene un mínimo de 160.000.
Su cálculo se realiza en función de la cantidad de comunidades en las que ningún miembro puje por ese jugador, siendo del 5% la cantidad que descenderá dicho jugador por cada una.
Ejemplo: Si un jugador sale al mercado con un valor de 20 millones y hay cuatro comunidades en las que ningún miembro puja por él, descenderá en un 20% el valor de dicho jugador, quedándose en 16 millones al próximo día.
Un saludo