| Autor |
Mensaje |
Invitado
|
Publicado: 14 Dic 2010 00:43 Título del mensaje: Interesante opinion sobre la liga |
|
|
|
Dejo este post que he leido en un foro del Real Zaragoza (aupazaragoza.com)
Ya no puedo aguantar más!!!!
Nos martirizan en la televisión con las tonterías cotidianas de Valdebebas, las entrevistas y ruedas de prensa del bufón Mourinho; los comentaristas de deportes de A3,T5 y demás cadenas de la comparsa, esbozan un a sonrisa a cada victoria de su Madrid, o a cada "xxxxxxinha" u otra gilipollez de su $$$astro$$$ Cristiano, escondiendo tras la mesa su calzón blanco. Si queda tiempo, la noticia vuela a Barcelona, y con dos comentarios más, los deportes de las cadenas "nacionales" terminan satisfechos su emisión.
Son los grandes, los equipos del pais, los que levantan brazos por sus exitos y por los que llora España sus desgracias.
Madrid y Barça, Barça y Madrid. Hay que engordarlos de alguna manera, son los que venden y por ello, como buenos actores, hay que pagarles bien. 140 millones para cada uno, publicidad gratuita, comentaristas ilusionados que babean con el juego de sus estrellas y un largo sinfín de acciones vomitivas que desequilibran la competición futbolística de esta España de realities y fantoches.
Se acabaron aquellos tiempos en que Depor, Valencia, At. Madrid (bueno, estos dos últimos aún "cazan" alguna perrica), R.Sociedad ...osaban como gallitos de pelea ganar o poner en jaque el título de Liga a nuestros dos grandes. Se acabó. Que cada uno ocupe su lugar, eso sí del tercero para abajo, que la ilusión por la competición solo se reseva para dos.
No voy a entrar en la politica que como Club ha seguido mi Zaragoza del alma, tal vez un desastre, no voy a comentar mas de lo que ya se ha hablado, pero en alusión a lo anterior, sólo pensar que con los 120 millones que diferencian el pago entre los poderosos y cualquier Almería, Sporting o Malaga de la tabla, la deuda de nuestro club estaría saneada.
Que mientras todos los veranos, nos bombardean con sus fichajes estrellas de 40, 60 o 90 millones (pagados por todos) los demás presentamos nuestros "top ten" de 4, 6 u 8 millones, con mas miedo que alma, porque sabemos que si se nos rompe el juguete recién comprado, "papá" no tendrá dinero para comprarnos otro.
Y suma y sigue...; y suma por posters de Ronaldo, y sigue con balones y recuerdos del Barça que los guiris costabravenses compran junto al toro con banderillas y la bailaora con vestido de faralaes, y suma con las camisetas de Figo, Beckam, Ronaldo y otro Ronaldo y sigue.... y seguimos engordando a estos pollos para que sigan siendo el orgullo del pueblo español, mientras los demás se mueren de asco, pensando jugar su Liga secundaría y rezando para que éste no sea su año gafe y la mala fortuna les obligue a visitar la categoría de plata, todavía mas olvidada si cabe.
Ya no puedo aguantar mas!!!!.
Me da asco esta Liga. Me da asco oir como en cualquier rincón de España, un aluvión de maños, andaluces, gallegos, asturianos, murcianos, vascos o extremeños, como gargantas facilonas, cantán y corean los goles de "su" Madrid o Barcelona, esos que siempren ganan algo al cabo del año y con los que siempre se pueden brindar y celebrar las victorias.
Si alguien poderoso, o la fuerza de la unión de los pequeños no lo evita, la Liga de las estrellas está acabada, moribunda, apagada; sin otro interés que saber que equipos purgarán sus penas en el infierno, o quien se acogerá a la Ley concursal.
Mientras, esperemos ansiosos, contemos los minutos para otra edición de nuestro clásico, que será clásico por los siglos de los siglos AMEN.
PD: Cada vez sigo mas al equipo de mi barrio, y cada vez me tienta más el olvidarme que existe una Liga profesional rodeada de mangantes.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 14 Dic 2010 01:54 Título del mensaje: Re: Interesante opinion sobre la liga |
|
|
| Meruvatar escribió: |
Me da asco esta Liga. Me da asco oir como en cualquier rincón de España, un aluvión de maños, andaluces, gallegos, asturianos, murcianos, vascos o extremeños, como gargantas facilonas, cantán y corean los goles de "su" Madrid o Barcelona, esos que siempren ganan algo al cabo del año y con los que siempre se pueden brindar y celebrar las victorias. |
con respeto a maños, andaluces, gallegos, asturianos, murcianos, vascos o extremeños... a mi modo de ver gran parte de la culpa reside en esto; engrandece a esos 2 equipos que la amplia mayoría se tenga que posicionar entre los dos, sólo por el afán de tener algo que celebrar en lugar de apoyar a otro equipo, pero el hombre siempre tira a lo fácil y en fútbol es madrid o barça.
en mi caso concreto, el año pasado a estas alturas lo máximo que había celebrado con mi equipo desde el 96 fue un ascenso.... y muchas victorias y muchos goles, pero siempre queremos lo máximo y vamos a lo fácil.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 14 Dic 2010 02:48 Título del mensaje: |
|
|
|
Varias cosillas. Lo primero que es una opinión, como bien dice el titulo, y no una noticia. Opinión que, por otro lado, me parece errónea. Sin duda se deja llevar demasiado. Es un forofo.
Y bien, aqui va la mía: Hay que tener en cuenta que los deportes de este país, por lo general, dejan mucho que desear pero si nos ponen pamplinas es porque éstas siguen dando audiencia. Es decir, la gente lo pide a gritos. Y por eso, por ser lo que la gente reclama, por ser lo que la gente quiere ver, son los "grandes" los que se llevan el taco gordo de pasta en cuanto a los derechos televisivos (imagino que a eso se refiere con los 140M), la publicidad gratis etc..(otro tema es el de los comentaristas que dicen lo que el público quiere escuchar, a mi personalmente me molestan los teatreros).
Por ejemplo, es como argumentar que los jugadores no se merecen unos salarios tan elevados. Y mi respuesta es sí, si se los merecen porque ellos lo generan. Mueven todo ese dinero que hay detras de entradas al campo, apuestas, venta de camisetas, televisiones de pago, incluso flujo de gente en los bares así como un larguisimo etcétera que forma parte de este mundillo.
La gente tiene la opción de no ver esa basura. Lo recuerdo, sin más. En especial los deportes de 4, a mi juicio, se pasan demasiado. Y desgraciadamente nuestra vía mas rápida para quejarnos es no poniendo el canal. Haciendoles perder audiencia y obligandoles a cambiar el formato de deportes.Todo está más que estudiado ya que dedican el tiempo a cada equipo en función del número de seguidores que tenga, entre otras cosas. Así que por otro lado también es problema de lo buena o mala que sea tu afición. Es decir, si al Zgz van 4 gatos a ver los partidos pues mira..esa es otra pena del futbol. Todo mi respeto a este club y sus seguidores.
Yo me he tragado muchisimos partidos del Granada CF en tercera división, cuando no había ni 200 personas en el campo. Ahora que estamos en 2ª, parece otro el Nuevo los Cármenes. De no pintar nada, hemos pasado a ser alguien de cara al resto de España y aun así somos poca cosa. Ni siquiera sale nuestro escudo entre los avatar de comunio jajajaj y lo merecemos! Se me llena la boca con piropos al equipo del que fui filial y me alegro o sufro cn sus partidos pero sobre todo me gusta el futbol, y soy capaz de aplaudir un jugadón del Barça contra la Real que acaba en golazo o un charro por la escuadra de Ronaldo al Zgz ó David López al Spanyol.
Bueno sin más, dejo esto que me desvío..venía de la calle buscando la cama y al final me he liao *un poco* jajaj buenas noches gente
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 14 Dic 2010 03:50 Título del mensaje: |
|
|
|
en la opinion de ese zaragocista veo muchos fallos.
1ºLos fichajes del madrid y del barsa los paga el madrid y el barsa,no todos,eso lo primero,si las televisiones pagan ese dinero es por que lo generan ya que son "privadas"
2ºseguimos aguantando los madridstas que aqui a mou le llamen lo que le de la gana al usuario de turno,esta vez lo llaman bufon,luego se mete con ronaldo,diciendo que lo que hace son gilipolleces,que pena la envidia de este pais.
Ahora voy a decir una cosa,para le gente de equipos pequeños,parece que todos los males vuestros son por culpa del madrid o del barsa cuando tendriais que dar las gracias al madrid y al barsa de que os lleven esos pedazo de futbolistas que son cr7,kaka,messi,alves,iniesta......a vuestros campos,gente que sin las millonadas que pagan estos dos clubs estarian en otra liga,seguramente en la premier,donde si se respeta a este tipo de jugadores,aqui la envidia puede con todo y el ser mejor que otro solo genera odio,luego se habla de que a la gente le gusta el futbol,como te puede gustar el futbol y silbar a cr7 e insultarle en el campo??se excusan en que es un chulo,pero si no lo conocen,no saben quien es,juzgad lo que se ve en el terreno de juego y lo que se ve es un esplendido futbolista y un gran profesional.
Y ya lo que estoy es cansado de los que se piensan que hay que ser de un equipo por nacer en esa ciudad,!!cada uno sera dle equipo que quiera!!!que mania con juzgar eso,que se es mas por nacer en la ciudad del equipo que es uno???
Ya por ultimo viendo todo el comentario,lo unico que puedo deducir y expresar es que en este pais hay mucha envidia,tal que este chiste ya no es tal chiste si no una metafora de lo que pasa en algunos sitios de españa.
En un patio de vecinos cuando estaban tres personas sentadas aparece un genio y le dice a uno de ellos:te dare lo que me pidas,pero a tus vecinos les dare el doble,entonces el vecino se queda pensativo y dice quiero quedarme tuerto.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 14 Dic 2010 04:41 Título del mensaje: |
|
|
|
Para mi el único que sabe de lo que habla aquí es chordas1.
Lo del creador del post es para enviarlo directamente a párvulos. Aquí todo se reduce a un principio de economía que se llama oferta y demanda. ¿Por qué los grandes equipos tienen tan enooormes presupuestos? Porque hay demanda de gente que estará dispuesta a pagar "x" por ver sus partidos, comprar sus camisetas, etc. Hay empresas que al saber esto, deciden darse a conocer al público a través de estos equipos, que lógicamente llegan a más gente. Estas empresas pagan dinero para que sus marcas aparezcan en camisetas, campos, etc. En fin, se trata de un circulo.
Lo mismo con lo de los jugadores... el trabajo de un carpintero lo pueden hacer 80 de cada 100 personas (sin faltar al respeto) pero lo que hace Messi, sólo lo hace él. Si la gente quiere ver lo que hace Messi y se gastan un montón de dinero para ello, no lógico es que ese montón de dinero se lo lleve él, no intermediarios listillos. Per eso es normal que ganen 20 millones por temporada. Normal y justo aunque muchos no lo entiendan.
Eso de que nosotros pagamos los fichajes acláralo un poco que a nadie le ha quedado claro...
Ah, lo de la premier de donde lo has sacado? Si probablemente no has salido de tu pueblo... los fans de la premier no sabes lo desquiciados que estaban con Ronaldo (con el Ronaldo persona, no el Ronaldo jugador). ¿Que se les respeta más? No sabes la presión que ejerce la prensa del corazón allí... invadiendo el más mínimo cm de sus vidas. ¿Eso es respetar? jajaj es que no tienes ni idea de lo que dices.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 14 Dic 2010 04:55 Título del mensaje: |
|
|
yo apoyo al xaval de zaragoza lleva muchisima razon esto va a parecer la liga escocesa da pena ver como el barça le mete 5-0 a todos incluido al madrid, hay 2 clasicos al año, el dinero k generan lo generan tb con los otros 18 equipos de primera asi que ese reparto no es nada justo, lo justo seria un reparto mas equitativo a principio de temporada a todos lo mismo y segun unos balances y estadisticas a final de temporada el resto de dinero por puntos, titulos,goles,tarjetas, clasificacion, pinchazos en la tele etc....
saldrian ganando madrid y barça igualmente pero una cosa es cobrar 140 cn diferencia de 120 millones cn muxos equipos, eso es una barbaridad.
echar un vistazo a esto mirar como estan las cosas porque lo de la liga española es de autentica verguezan comparado con otras liga europeas: http://eurosybalones.blogspot.com/2010/06/el-desigual-reparto-de-los-derechos-de.html
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 14 Dic 2010 06:26 Título del mensaje: |
|
|
| set_ escribió: |
| Y ya lo que estoy es cansado de los que se piensan que hay que ser de un equipo por nacer en esa ciudad,!!cada uno sera dle equipo que quiera!!!que mania con juzgar eso,que se es mas por nacer en la ciudad del equipo que es uno??? |
Con todas las banderitas que te veo de España, luego tu serás de los que dicen que si naces en España tienes que sentirte español, ¿no?
Aqui lo único que veo es hipocresía por todos lados, y una liga que apesta a Escocia que tira patrás. Pero bueno. En un país de pandereta donde la tercera fuerza política sería Belén Esteban si se presentase a las elecciones, no se puede esperar mucho más...
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 14 Dic 2010 07:01 Título del mensaje: |
|
|
| gomad2 escribió: |
| Y ya lo que estoy es cansado de los que se piensan que hay que ser de un equipo por nacer en esa ciudad,!!cada uno sera dle equipo que quiera!!!que mania con juzgar eso,que se es mas por nacer en la ciudad del equipo que es uno??? |
Con todas las banderitas que te veo de España, luego tu serás de los que dicen que si naces en España tienes que sentirte español, ¿no?
Aqui lo único que veo es hipocresía por todos lados, y una liga que apesta a Escocia que tira patrás. Pero bueno. En un país de pandereta donde la tercera fuerza política sería Belén Esteban si se presentase a las elecciones, no se puede esperar mucho más... |
+1
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 14 Dic 2010 08:17 Título del mensaje: si y no... |
|
|
|
set.. messi es igual que cristiano y no le pitan.. no puedes argumentar que este pais tiene envidia de los jugadores buenos basandote en un solo caso... tambien esta xavi, iniesta,casillas,kaka... mira alves tb es un buen ejemplo de xk se le puede pitar a uno en el kampo a pesar de k juegue bien..
Las teles privadas son privadas y hacen lo que quieren.. pero asi solo le hacen daño a la liga
ej: b.valero un jugador crece en el mallorca y como jugador bueno que es pide un sueldo k su club no se puede permitir pagarlo.. solucion Madrid, barsa o fuera.. y si no al tiempo..
respecto al club de donde naces.. me parece una tonteria yo soy del equipo de mi pueblo pero tb soy del barsa y de españa.. cada uno es de lo k kiere ser tb soy de los new york kings y no he nacido alli, ni es un ekipo ganador..
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 14 Dic 2010 08:56 Título del mensaje: |
|
|
|
Pues yo le doy mucha razón a Meruvatar. Y me explico el motivo:
Creo que claramente el fútbol es un producto de mercado regido por la oferta y la demanda (tal y como se a comentado anteriormente), este a resultado un claro monopolio. Actualmente la liga la dominan 2 equipos, el Real Madrid y el Barcelona y NADIE, absolutamente NADIE tiene opción a ganarla. Esta tesis creo que no es discutible (a los hechos me remito).
Sin embargo, el motivo por el que Meruvatar ha hablado (o al menos yo lo he vistio así) es porque esto cada vez está evolucionando más en este sentido. Para hablarlo en plata: es una pescadilla que se muerde la cola (o un círculo vicioso). Ganan más dinero porque ganan más torneos y ganan más torneos porque ganan más dinero (via afición, publicidad, etc).
La verdad es que a mi juicio Meruvatar no se ha explicado lo suficientemente bien porque ha caído en valoraciones de Cristiano y Messi. Cada uno tenemos la nuestra (y yo evidentemente también pero no la diré para no distorsionar el post) y es muy sencillo perderse en los detalles sin apreciar el contenido realmente.
Yo creo que en este momento tenemos que reflexionar de que forma queremos ver la liga: una forma "escocesa" o una forma en la que haya más competitividad. Yo personalmente me decanto por la segunda, creo que es más justa y más emocionante. Sinceramente, creo que lo que no tiene precio es la dedicación que hay por la gente por el equipo de su cuidad (o de su alma, que no siempre son lo mismo); sea Osasuna, Zaragoza, Málaga.......o Granada.
El caso no es pensar sobre si es justo el presente......sino pensar si lo que estamos haciendo en el presente nos llevará a un futuro mucho más justo.
Claro está que siempre puede ser que yo haya entendido mal a Meruvatar y esté dando mi opinión poniendola en su boca.....
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 14 Dic 2010 09:16 Título del mensaje: |
|
|
|
buen mensaje..
|
|
|
Gsus77
Administrador

|
Publicado: 14 Dic 2010 09:24 Título del mensaje: |
|
|
|
Soy del Madrid de toda la vida (desde que tengo uso de razón y encima, nací y vicí en Madrid), pero cuando llegué a Huelva no dudé en hacerme socio del Recre. Es un poco lamentable ver que en 1ª van 19.000 al campo y cuando las cosas van mal, van 7.000. Pero más lamentable era ver en 1ª a gente que iba a todos los partidos y cuando jugabamos contra Madrid o Barça, animaban a esos equipos incluso llevando su indumentaria, bufanda, etc. Me ponía de muy mala leche eso.
Si subimos a 1ª algún día, esto volverá a pasar. Los 10.000 que no van en 2ª, volverán a ir...pero esperando el día en que Madrid y Barça jueguen aquí....
Respecto al tema de TV, en España solo venden Madrid y Barça, los demás, son secundarios. Solo hay que mirar post en este foro para verlo. Abro uno la semana pasada de la polémica Barça-Osasuna-RFEF, 4 páginas; abro una del Sevilla el domingo y creo que lleva 10 respuestas (3 o 4 mías). A la gente solo le interesa Madrid y Barça, a mi me interesan todos los equipos de la Liga, principalmente, porque me gusta el fútbol.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 14 Dic 2010 09:44 Título del mensaje: |
|
|
| jo.ferres escribió: |
Para mi el único que sabe de lo que habla aquí es chordas1.
Lo del creador del post es para enviarlo directamente a párvulos. Aquí todo se reduce a un principio de economía que se llama oferta y demanda. ¿Por qué los grandes equipos tienen tan enooormes presupuestos? Porque hay demanda de gente que estará dispuesta a pagar "x" por ver sus partidos, comprar sus camisetas, etc. Hay empresas que al saber esto, deciden darse a conocer al público a través de estos equipos, que lógicamente llegan a más gente. Estas empresas pagan dinero para que sus marcas aparezcan en camisetas, campos, etc. En fin, se trata de un circulo.
Lo mismo con lo de los jugadores... el trabajo de un carpintero lo pueden hacer 80 de cada 100 personas (sin faltar al respeto) pero lo que hace Messi, sólo lo hace él. Si la gente quiere ver lo que hace Messi y se gastan un montón de dinero para ello, no lógico es que ese montón de dinero se lo lleve él, no intermediarios listillos. Per eso es normal que ganen 20 millones por temporada. Normal y justo aunque muchos no lo entiendan.
Eso de que nosotros pagamos los fichajes acláralo un poco que a nadie le ha quedado claro...
Ah, lo de la premier de donde lo has sacado? Si probablemente no has salido de tu pueblo... los fans de la premier no sabes lo desquiciados que estaban con Ronaldo (con el Ronaldo persona, no el Ronaldo jugador). ¿Que se les respeta más? No sabes la presión que ejerce la prensa del corazón allí... invadiendo el más mínimo cm de sus vidas. ¿Eso es respetar? jajaj es que no tienes ni idea de lo que dices. |
El que a lo mejor no ha salido de tu pueblo eres tu,3 veces en 2 años es lo que estado en londres,me hubiese gustado ir mas,pero de momento es lo que hayny te puedo decir que hay sensacionalismo,pero se valora a los jugadores,se lucha contra el racismo y el dopaje,posiblemente si se insultase al ronaldo como hacen aqui,muchos estadios serian multados,por xenofobia,asi que no vayas de eneterado e intentes dejar mal a los demas.
Ultima edición por Invitado el 14 Dic 2010 10:03; editado 1 vez
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 14 Dic 2010 09:52 Título del mensaje: |
|
|
Aqui lo único que veo es hipocresía por todos lados, y una liga que apesta a Escocia que tira patrás. Pero bueno. En un país de pandereta donde la tercera fuerza política sería Belén Esteban si se presentase a las elecciones, no se puede esperar mucho más... |
Que mania de juzgar y de afirmar lo que es uno,que educacion,madre de dios,yo digo lo que tu eres????TE VOY ACLARAR UNA COSA,ya que estas confundido,una cosa es sentirse lo que se quiera sentir y otra cosa es serlo,si naces en españa,eres ESPAÑOL,otra cosa es que alguien se sienta polaco,arabe,jamaicano o tunecino,tu dni pone que eres español,tu identificacion al resto del mundo pone que eres español.pero si tu naces en una ciudad determinada no quiere decir que seas de un equipo de esa ciudad,es que explicar esto me da verguenza,luego hablas de la esteban,cuando haces unas comparaciones que son para no echar gota.
Si no te gusta la liga española,no la veas,nadie te obliga,hablas de que españa es un pais de pandereta,quizas sea asi por gente que protesta cosas que en ningun pais se protestaria,que no te gusta algo no lo veas,pero no quieras que los demas hagan lo mismo,RESPETA A LOS DEMAS.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 14 Dic 2010 09:58 Título del mensaje: Re: si y no... |
|
|
| javo 87 escribió: |
set.. messi es igual que cristiano y no le pitan.. no puedes argumentar que este pais tiene envidia de los jugadores buenos basandote en un solo caso... tambien esta xavi, iniesta,casillas,kaka... mira alves tb es un buen ejemplo de xk se le puede pitar a uno en el kampo a pesar de k juegue bien..
Las teles privadas son privadas y hacen lo que quieren.. pero asi solo le hacen daño a la liga
ej: b.valero un jugador crece en el mallorca y como jugador bueno que es pide un sueldo k su club no se puede permitir pagarlo.. solucion Madrid, barsa o fuera.. y si no al tiempo..
respecto al club de donde naces.. me parece una tonteria yo soy del equipo de mi pueblo pero tb soy del barsa y de españa.. cada uno es de lo k kiere ser tb soy de los new york kings y no he nacido alli, ni es un ekipo ganador.. |
Ayer en puntopelota,susaeta el del rayo,explico por que se pita a cr7 en los campos,un tio de 1,87,que es modelo de armani,que tiene cochazos,que es una maquina,que juega en el madrid,que es una estrella mundial,genera una envidia muy mala,si a eso sumas que españa es el pais donde la envidia puede que sea un deporte nacional,ahi lo tienes.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 14 Dic 2010 10:01 Título del mensaje: |
|
|
|
Yo hago una pregunta a todos y es la siguiente¿Quereis una liga mas igualada,pero sin los mejores jugadores del mundo????Por que creo que las dos cosas no son compatibles la verdad.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 14 Dic 2010 10:23 Título del mensaje: |
|
|
| Yo hago una pregunta a todos y es la siguiente¿Quereis una liga mas igualada,pero sin los mejores jugadores del mundo????Por que creo que las dos cosas no son compatibles la verdad. |
Os llevo leyendo varios días y me parece que dais cada uno un punto de vista que se justifica sobradamente con el panorama actual del fútbol español.
También os digo una cosa, este comentario tiene toda la razón (y es el que me ha llevado a decirlo). ¿Una liga igualada o los mejores del mundo?
Para mi, que soy de Albacete, aficionado al fútbol desde que nací y fan del Barça (después del Alba, claro) desde siempre, me gustaría una liga más igualada, a ver si así subimos a primera (aunque tal y como están las cosas con que no bajemos a 2ªb...) y hacemos algo
Aún así entiendo a aquellos que apoyan a la liga "formato escocés". Si es la manera de ver a Messi, a Cristiano, a Xavi, a Higuaín, Ozil, Alves, Iniesta, Villa.... pues bienvenido sea
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 14 Dic 2010 10:40 Título del mensaje: |
|
|
Que mania de juzgar y de afirmar lo que es uno,que educacion,madre de dios,yo digo lo que tu eres????TE VOY ACLARAR UNA COSA,ya que estas confundido,una cosa es sentirse lo que se quiera sentir y otra cosa es serlo,si naces en españa,eres ESPAÑOL,otra cosa es que alguien se sienta polaco,arabe,jamaicano o tunecino,tu dni pone que eres español,tu identificacion al resto del mundo pone que eres español.pero si tu naces en una ciudad determinada no quiere decir que seas de un equipo de esa ciudad,es que explicar esto me da verguenza,luego hablas de la esteban,cuando haces unas comparaciones que son para no echar gota.
Si no te gusta la liga española,no la veas,nadie te obliga,hablas de que españa es un pais de pandereta,quizas sea asi por gente que protesta cosas que en ningun pais se protestaria,que no te gusta algo no lo veas,pero no quieras que los demas hagan lo mismo,RESPETA A LOS DEMAS. |
No se puede pedir respeto para uno mismo y luego decir a los demás lo que son o dejan de ser. Si no quieres que te digan lo que tienes que ser tú, no digas tú a los demás. Hipocresía pura.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 14 Dic 2010 10:47 Título del mensaje: |
|
|
| Yo hago una pregunta a todos y es la siguiente¿Quereis una liga mas igualada,pero sin los mejores jugadores del mundo????Por que creo que las dos cosas no son compatibles la verdad. |
Si el tener los mejores jugadores supone que los partidos de la liga (excepto 2), sean como entrenamientos con "filiales", con resultados de 6-0 ó 1-5, prefiero una liga igualada
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 14 Dic 2010 10:59 Título del mensaje: |
|
|
|
Me parece que este post es mas que interesante.La situacion que se esta viviendo en los ultimos años en la liga española es lamentable.Pero no creo que sea justo meter en el mismo saco al madrid y al barça.Me explico.
El barcelona ha creado un equipo de leyenda,un equipo que esta haciendo historia y creo que todos los que estamos viendo regularmente al barça recordaremos su forma de jugar dentro de 20 años.Sin embargo este equipo no esta hecho a base de talonario.Cada once del barça esta compuesto por 6 canteranos como minimo.Aunque bien es cierto que todos los años realizan ¨retoques¨ que pocos equipos en el mundo pueden permitirse.Y tambien es cierto que pueden permitirse pagar sueldos al alcance de muy pocos,de modo que los jugadores no se plantean la opción de abandonar el club.
Ante esta situación de hegemonía el resto de equipos,futbolisticamente hablando,no puede competir con el barça,simplemente pq es imposible.
La respuesta del madrid ante esta situación es simple.Voy a fichar y fichar,me da igual a que precio,quiero a los mejores mercenarios en mi ekipo,y los kiero ahora.Perfecto.No voy a entrar a valorar si me parece una buena filosofia(aunque es evidente mi opinion al respecto).El resultado esta a la vista,el madrid se pasea en los partidos pq tiene un gran equipo,superior al resto.Al final,y como habeis dicho mucho,tenemos una liga ¨a la escocesa¨.
No se cual es la solucion para impedirlo,pero evidentemente los contratos televisivos solo hacen que favorecer esta situacion.Tampoco favorece el hecho de que la gente afirme:¨yo soy del equipo de mi ciudad,y del barça(o del madrid)¨.¿que significa eso?Si eres de un equipo eres de ese equipo y punto.Si eres de A coruña eres del depor,y si eres de gijón del sporting.Simpatías por otros equipos tenemos todos,pero somos de uno solo.Solo la victoria de nuestro equipo nos llena de alegría y nos hace mas llevadera la semana.Un solo titulo de nuesto equipo tiene mas valor que el titulo de todos los años de madrid o barça.Al ser uno cada X tiempo hace que el recuerdo sea imborrable.ALguien del barça o madrid jamas lo entendera.Y cuando digo titulo me refiero tb a ascenso,permanencia....Cumplir objetivos.
A lo mejor el mensaje es demasiado largo y no se lo lee nadie,pero yo me he quedado agustisimo.Por cierto,soy de madrid,y soy del atleti,unica y exclusivamente.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 14 Dic 2010 11:56 Título del mensaje: |
|
|
|
Fartoo, discrepo contigo en una cosa (que si no creo que además no eres coherente en tu post), el Real Madrid y el Barça son IGUALES en el sentido de que están muy por encima del resto de los equipos. A los resultados me remito; es más te garantizo que difícilmente perderán mas de 2 partidos en el total de la liga (y ya han perdido 1 cada uno), empatando a lo sumo 2 partidos más.
Yo pienso que esta tremenda superioridad no se podría mantener sin DINERO, en grandes cantidades.
A mi juicio las posibles soluciones son las siguientes:
-Montar una liga "tipo NBA" o "NFL", un modelo de EEUU en el cual se EQUILIBRAR los equipos. Recordando que en los draft el primer equipo en elegir es el que quedó en más baja situación; además en la NBA creo que hay un máximo de sueldo (o algo similar).
-Dejar esto igual y sacar tanto al Real Madrid como al Barça de la liga española y crear una liga europea, para que en lugar de jugar contra la Real Sociedad (pongo el ejemplo por ser el históricamente más próximo) se juege contra el Inter de Milán o contra el Bayer de Munich (igualmente por próximidad histórica). Al tener estos equipos europeos un mayor presupuesto la competición es más reñida e interesante. Además, al ser los dos equipos españoles el respaldo estaría claramente justificado.
Fartoo en lo demás coincido contigo, practicamente en todo. Pero creo que el meoyo de la cuestión es el gran desequilibrio que hay en la liga.
¿Que pensáis los demás?
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 14 Dic 2010 12:17 Título del mensaje: |
|
|
|
Especulado,varias cosas.A lo mejor no me he expresado bien y mi idea no ha kedado muy clara,pero creo que la situacion del barça y el madrid son distintas.Creo que la superioridad del barça a nivel futbolistico no se debe al dinero,sino a la cantera.Cualquier equipo de primera puede mantener una cantera de altisimo nivel a un precio asequible.No digo que fabricar cracks sea facil y barato,pero viendo los presupuestos de muchos equipos de primera es mas que viable.Para mi esta es la clave de barça actual.Aun asi tienes razon y otro porcentaje del exito del barça es el dinero.Totalmente correcto y estoy de acuerdo contigo.
En cuanto el sistema americano tipo NBA con draft,tope salarial,etc. creo que es muy complicado.Alli es posible,principalmente porque todos los deportistas acceden a la universidad,y al acabar la misma pasan a la NBA o NFL o lo que sea.Es decir,no pertenecen a un equipo por asi decirlo.Y solo hay una liga,solo llegan los mejores.Aqui tenemos Divisiones de futbol para aburrir.
Mucho mas viable seria un superliga europea.Podria ser una solución.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 14 Dic 2010 13:13 Título del mensaje: |
|
|
| Ahora voy a decir una cosa,para le gente de equipos pequeños,parece que todos los males vuestros son por culpa del madrid o del barsa cuando tendriais que dar las gracias al madrid y al barsa de que os lleven esos pedazo de futbolistas que son cr7,kaka,messi,alves,iniesta......a vuestros campos, |
Pues que quieres que te diga amigo, es una gozada ver a esos pedazo de jugadores en un campo de futbol y seguro que todos los clubs intentan sacar tajada de la visita de los dos grandes poniendo las entradas más caras, pero yo, como aficionado a MI EQUIPO, prefiero pagar algo menos y tener opciones reales de triunfo que ver a CR7, Kaká, Messi, Iniesta y saber que vamos a palmar 0-5 en casa
El futuro que desean la UEFA y las televisiones es crear una "superliga" europea con los grandes de europa, y en cierto sentido, ójala se cree.
Así, el resto de equipos (entre los que no creo que se encuentre mi RZ, desgraciadamente) tendremos opciones de pelear el campeonato algún año y la afluencia a los estadios será mucho mayor
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 14 Dic 2010 13:24 Título del mensaje: |
|
|
| Especulado escribió: |
Fartoo, discrepo contigo en una cosa (que si no creo que además no eres coherente en tu post), el Real Madrid y el Barça son IGUALES en el sentido de que están muy por encima del resto de los equipos. A los resultados me remito; es más te garantizo que difícilmente perderán mas de 2 partidos en el total de la liga (y ya han perdido 1 cada uno), empatando a lo sumo 2 partidos más.
Yo pienso que esta tremenda superioridad no se podría mantener sin DINERO, en grandes cantidades.
A mi juicio las posibles soluciones son las siguientes:
-Montar una liga "tipo NBA" o "NFL", un modelo de EEUU en el cual se EQUILIBRAR los equipos. Recordando que en los draft el primer equipo en elegir es el que quedó en más baja situación; además en la NBA creo que hay un máximo de sueldo (o algo similar).
-Dejar esto igual y sacar tanto al Real Madrid como al Barça de la liga española y crear una liga europea, para que en lugar de jugar contra la Real Sociedad (pongo el ejemplo por ser el históricamente más próximo) se juege contra el Inter de Milán o contra el Bayer de Munich (igualmente por próximidad histórica). Al tener estos equipos europeos un mayor presupuesto la competición es más reñida e interesante. Además, al ser los dos equipos españoles el respaldo estaría claramente justificado.
Fartoo en lo demás coincido contigo, practicamente en todo. Pero creo que el meoyo de la cuestión es el gran desequilibrio que hay en la liga.
¿Que pensáis los demás? |
A mí tu opinión me ha parecido bastante interesante y algo así es lo que llevo mucho tiempo pensando.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 14 Dic 2010 13:58 Título del mensaje: |
|
|
Si que se ha puesto esto interesante en menos de un día..
Gigi_sweet, en el enlace que has dejado no se mojan demasiado pero entre los comentarios del mismo he encontrado otro que vale la pena leer.
Este es el link: http://abonoentribuna.blogspot.com/2010/11/el-reparto-de-los-derechos-televisivos.html . Es del mes pasado y difiero en algunas cosas pero refleja lo esencial y aclara dudas. Su autor es Carlos López Vivas.
Una cosa más de tu enlace, Gigi_sweet: en el segundo párrafo dice que “la Premier es un ejemplo de reparto equitativo a la vez que logra la mayor recaudación del mundo”. En concreto, unos ingresos que ascienden a 290,6 millones de euros más que la Liga Española (según el gráfico que adjunta). Lo cual influye también.
Por cierto Gsus, a mi me pasa al contrario..yo actualmente vivo en Pamplona y no acabo de cogerle simpatía al equipo de la ciudad. He ido bastantes veces al campo pero no cuajamos. Aparte, me tira más acercarme a Soria a finales de noviembre para ver jugar al Granada con un frio de pelotas en Los Pajaritos(que encima perdimos) o donde haga falta, Valladolid el 6 de febrero por ejemplo. [Granada-Recre 23 de enero. Atento!]
Por último, Fartoo, ten en cuenta que el dinero influye a la hora de formar la cantera..Si sale una estrella de Las Palmas, por ejemplo, y “un grande” y le dice ven. Pues va nadando si hace falta. Le paga 300.000 euros al club y se trae a Saúl Berjón para el Barça B. O a Carmona por cerca de un millón de euros. O también Nolito que llegó con 22 años. Es otra de las ventajas competitivas de ser “un grande”, atraes más porque tienes más poder. Pero bueno, espero no abrir el tema de hasta donde abarca la definición de cantera*. A lo que te refieres, imagino, es a la “mala gestión” del Madrid de cara a su filial con la primera plantilla y la “buena gestión” del Barcelona en el mismo aspecto. Pero como digo, eso es otro tema distinto.
Y nada, intentad no entrar en discusiones/descalificaciones absurdas que no acaban en ningún sitio..
|
|
|