| Autor |
Mensaje |
Invitado
|
Publicado: 15 Dic 2009 23:58 Título del mensaje: |
|
|
| cancer44 escribió: |
Podemos estar dando vueltas al tema de Cristiano Ronaldo y todos tendriamos razón, tanto en el Manchester como en el Madrid ha jugado en ambas demarcaciones (aunque con Portugal juega siempre de delantero). Yo soy aficionado del Madrid y si no recuerdo mal una de las bases del juego de Pellegrini es que no juega con posiciones fijas sino que todos los jugadores estan en continua rotación (es la teoria en la práctica no lo hemos visto mucho todavia), ahora bien donde más balones recibe Cristiano y donde más peligro tiene es cuando se deja caer a una banda para encarar. Como ejemplo en el Camp Nou , donde se dice que jugó de delantero, cuando más peligro llevo fue cuando recibia en banda o llegaba desde la segunda linea (como en el mano a mano que fallo). Pero como digo no creo que nadie este equivocado.
En lo que se refiere al comunio creo que al generarse tantas dudas no se deberia cambiar de posicion, ya que puede cambiar los planes de muchos jugadores y siendo coherentes, ¿que va a marcar 20 goles más (por decir una cifra)? Eso significan 20 puntos más que si fuese delantero que en 38 jornadas no creo que sean definitivos. |
Me ha gustado mucho tu comentario, lo comparto en su totalidad, sin embargo hay detalles que no me acaban de encajar. Y la verdad es que realmente el tema de 1 punto más por gol no creo que acabe siendo decisivo. Sin embrago, desde donde aparece Meesi para hacer daño?Al igual que Cristiano desde la banda. Qué diferencia hay entre ambos? Creo que por situación en el campo respecto de sus compañeros, ninguna, ambos aparecen como uno de los mas adelantados de su equipo. Lo que yo pienso es que la gente opina que Cristiano es inteiror, a pesar de no desempeñar labores de esa demarcación, porque aparece desde más atrás que Messi. Pero eso no implica que sea interior, ya que el Barca hace una presión intensiva en campo rival y parece que Messi está muy arriba, mientras que el Madrid presiona más atrás, con lo que Ronaldo no da la sensación de ser delantero. Sin embargo, repito, eso no quita que en comparación con sus compañeros, inicie desde donde inicie, Ronaldo es de los más adelantados.
De lo contrario, que alguien haga el favor de explicarme la diferencia de posición entre Mesi y Cristiano, a ser posible que no sea la que he dicho yo...
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 16 Dic 2009 00:36 Título del mensaje: |
|
|
|
Siendo realistas, ¿qué jugadores juegan SIEMPRE en una posición que no corresponde a la de comunio?
Sólo se me ocurren dos: Marcelo, interior izquierdo del Real Madrid y Lora, lateral derecho del Sporting (no tengo a ninguno).
Es que hablar de Lafita, Ronaldo, Alfaro, Silva... me parece ser un poco tiquismiquis. UNA COSA ES MEDIO OFENSIVO Y OTRA DELANTERO
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 16 Dic 2009 00:43 Título del mensaje: |
|
|
|
Messi es delantero?
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 16 Dic 2009 00:44 Título del mensaje: |
|
|
|
No podeis cambiar ahora a Cristiano, porque mucha gente ha basado su estrategia con CR de medio. Yo por ejemplo, tengo arriba a Villa-Nino-Aguero. Si CR9 pasase a ser delantero tendria que dejar a uno de los 4 jugadores que mas puntos me da en el banquillo. ESTAS COSAS SE HACEN EN VERANO. Todos los jugadores han sabido desde el principio que CR es medio, asi que no cambiarlo seria lo justo ya que no causa perjucio a ningun jugador, habiendo partido todos estos con las mismas posibilidades. Si se cambiase, en cambio, seria en claro perjuicio de los jugadores que cuentan con CR, ya que estos lo ficharon y pensaron su estrategia contando como factor determinante que participa como medio.
Repito: esto no se puede hacer a mitad de temporada, y menos tratandose de uno de los jugadores más caros del juego, y menos tratandose de mover a un jugador a una posicion donde la limitacion de numero es mayor.
Si se cambia a CR me va a parecer una chapuza terrible, y una cosa muy injusta, ya que todo el esfuerzo que hemos hecho para tener el mejor equipo posible se va a ver castigado con una decision totalmente arbitraria.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 16 Dic 2009 01:46 Título del mensaje: |
|
|
| ferpotter4 escribió: |
| Messi es delantero? |
Sí, Messi es delantero, extremo.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 16 Dic 2009 02:48 Título del mensaje: |
|
|
|
Gsus, ¿entonces Luque será centrocampista después del mercado de invierno?
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 16 Dic 2009 02:55 Título del mensaje: |
|
|
| Doryboy escribió: |
| Messi es delantero? |
Sí, Messi es delantero, extremo. |
Y Ronaldo centrocampista, interior?? Porque lo dices tú...
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 16 Dic 2009 03:07 Título del mensaje: |
|
|
| Doryboy escribió: |
| Messi es delantero? |
Sí, Messi es delantero, extremo. |
Y Ronaldo centrocampista, interior?? Porque lo dices tú... |
Yo diría que Cristiano es extremo también...
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 16 Dic 2009 10:40 Título del mensaje: |
|
|
|
Este debate no se acaba nunca.
Los cambios de posiciones hay que tener mucho cuidado con ellos, porque la gente se monta un equipo y en un cambio de posición se le puede venir el esquema abajo.
Para mi, Cristiano interior, porque acabará jugando pegado a la banda.
El Madrid no juega con extremos.
|
|
|
Gsus77
Administrador

|
Publicado: 16 Dic 2009 12:01 Título del mensaje: |
|
|
|
No le deis más vueltas, los jugadores que se van a cambiar seguro son los que se pusieron hace días. Puede haber alguna novedad a última hora pero es improbable
- Lora (Sporting) de centrocampista a defensa
- Drenthe (Real Madrid) de defensa a centrocampista
- Babic (Zaragoza) de defensa a centrocampista
- Orellana (Xerez) de delantero a centrocampista
- Iván Pérez (Depor) de delantero a centrocampista
- Jose Ortiz (Almería) de delantero a centrocampista
- Maldonado (Sporting) de delantero a centrocampista
- Albert Luque (Málaga) de delantero a centrocampista
- Marchena (Valencia) de defensa a centrocampista
|
|
|
Invitado
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 16 Dic 2009 13:17 Título del mensaje: |
|
|
|
Cristiano no se cambia, bien y marcelo se mantiene como defensa? Que curioso...
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 16 Dic 2009 13:31 Título del mensaje: |
|
|
|
cristiano suele jugar de interior derecho en un sistema 4-4-2. que hace muchas funciones de extremo? vale. que defiende poco? vale.
pero cuando el equipo esta replegado ocupa la posicion de interior izquiedo, aunque no robe un solo balon.
messi esta siempre a la altura de ibra, el otro extremo depende, porque si juega iniesta baja bastante mas abajo. messi baja alguna vez a tocar a posiciones mas retrasadas (como ibra contra el espanyol por ejemplo).
si pudiesemos ver la zona de movimientos de cada jugador veriamos que en el barça hay 3 jugadores claramente adelantados, a no ser q iniesta juegue de falso extremo.
en el madrid cr cuando juega por banda (evidentemente si juega de delantero no) tiene que recuperar mas posicion y ocupar su posicion de interior aunque aporte mas bien poco defensivamente.
es q todavia no m has contestado, el madrid con cristiano en banda, que sistema de juego utiliza? 4-4-2 o 4-3-3???
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 16 Dic 2009 13:35 Título del mensaje: |
|
|
|
Ya lo he dicho más de una vez, el dibujo no es la posición real de los jugadores, no os quedéis con el dibujito que coloca marca o as en el periódico porque s algo meramente orientativo. Y ya he dicho varias veces que Crisitano es de los jugadores más adelantados de su equipo, que porque arranque desde más atrás al estar su equipo replegado, no quiere decir que sea interior.
Y si y ame queréis colar que Marcelo juega de lateral, apaga y vámonos...
Para cambiar a varios jugadores, excepto a 2 muy "concretos", que ya se por donde van los tiros, mejor no cambiar a ninguno, ya que como vosotros decí, las plantillas están ya estructuradas y mucha gente va a salir perjudicada y no va a entender que algunos si y esos 2 no...
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 16 Dic 2009 13:50 Título del mensaje: |
|
|
|
te he preguntado 5 veces que como juega el madrid... tan dificil es poner 4-4-2 o 4-3-3???
y a ver si te enteras, se ha dicho que se va a cambiar TODOS LOS JUGADORES CLAROS, si lora lleva 14 partidos de lateral pues si, se cambiara a defensa, si marchena de 10 partidos no ha jugado ni un solo minuto de central, pues si, se cambiara, pero es que tu quieres que se cambien jugadores dudosos, que se ha dicho una y otra vez que no se iba a hacer.
ademas tampoco entiendo que fijacion tienes con los jugadores del madrid (yo soy del barça), porque hay jugadores en exactamente la misma situacion que cristiano (lafita esta jugando justo por detras de delantero y ultimamente de delantero centro por delante de arizmendi), o luis garcia q lleva 2 años jugando por banda y no entiendo porque lo cambian.
de cristiano se ha hablado mucho
y marcelo... pues ha jugado mas en el medio del campo, las lesiones esta claro que han influido, y ahora con la lesion de pepe es de esperar q juegue mas de lateral, si lo cambian pues bien, pero si no lo hacen tambien (y lo tiene el 1º de mi liga)
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 16 Dic 2009 14:12 Título del mensaje: |
|
|
|
No me digas que Marcelo ha jugado más de interior izquierda (casualmente donde se supone que juega Ronaldo) que de lateral, es que de esto último apenas ha jugado, encima de todo ha hecho goles jugando de interior.
El Madrid juega, según, si Ronaldo está en el campo o juega acompañando al delantero o hace de extremo, con tres centrocampistas por detras para equilibrar el equipo.
Y eso de que Messi juega de extremo y de vez en cuando baja al centro del campo a tocar el balón...ahora va a resultar que el que está en el centro del campo tocando el balón con Xabi Alonso es Ronaldo. Messi se asocia con su centro del campo y juega entre líneas mucho más que Ronaldo, que lo único que procura es tener un 1x1 para desbordar.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 16 Dic 2009 14:29 Título del mensaje: |
|
|
Gsus, una cosa, a Castro, jugador del Mallorca, ¿se le podría cambiar el nombre y poner "Chori" Castro o Gonzalo "Chori" Castro?
Es conocido así este jugador.
Saludos
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 16 Dic 2009 14:41 Título del mensaje: |
|
|
No me digas que Marcelo ha jugado más de interior izquierda (casualmente donde se supone que juega Ronaldo) que de lateral, es que de esto último apenas ha jugado, encima de todo ha hecho goles jugando de interior.
El Madrid juega, según, si Ronaldo está en el campo o juega acompañando al delantero o hace de extremo, con tres centrocampistas por detras para equilibrar el equipo.
Y eso de que Messi juega de extremo y de vez en cuando baja al centro del campo a tocar el balón...ahora va a resultar que el que está en el centro del campo tocando el balón con Xabi Alonso es Ronaldo. Messi se asocia con su centro del campo y juega entre líneas mucho más que Ronaldo, que lo único que procura es tener un 1x1 para desbordar. |
´
cr se supone que juega por la derecha... y ademas marcelo ha empezado a jugar ahi con la lesion de ronaldo... asi que no veo la relevancia.
que messi es mas combinativo? eso se sabia hace un siglo, cr nunca ha sido eso. en el manchester siempre fue un chupon, al principio siempre por banda y con el tiempo mas rematador. no hace falta ser un lince para saber eso.
soy del barça, no cambio ni jarto vino al messias por cristiano (que es el jugador de futbol que peor me cae del mundo, acostumbro a llamarle "gitano ronaldo", pero creo que eso aqui en el foro sobra), pero al cesar lo q es del cesar.
el madrid suele jugar un 4-4-2 con cristiano por una banda, con todas las caracteristicas que quieras, que si no defiende un pimiento, que si no combina mucho, bla bla bla. lo que quieras, pero asi juega el madrid y es posicion ocupa cristiano.
pd: sigues sin contestarme al sistema utilizado por el madrid... y te recuerdo, si para ti cristiano juega de delantero el madrid juega 4-3-3. dilo y punto.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 16 Dic 2009 14:54 Título del mensaje: |
|
|
|
Y te vuelvo a repetir, que no me gusta reducir el sistema de juego de un equipo a 4-3-3, porque el Barca juega un 4-3-3 (teórico) que muchas veces parece un 3-5-2 o un 3-4-3, los sistemas no seon tan "encorsetados" como para reducirlos a un simple dibujito. Ya lo puse también hace algún tiempo, os onvito a que os acerquéis al colegio de entrenadores de vuestra provincia y preguntéis sobre el tema, os van a contestar lo que os estoy diciendo. Y si un jugador ni posee las características, ni desempeña la función, ni hace por ser interior, NO es interior, por mucho dibujo que nos pongan.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 16 Dic 2009 15:10 Título del mensaje: |
|
|
|
el barça juega 4-3-3, te pongas como te pongas, luego dentro de ese sistema general se pueden hacer 1000 modificaciones, pero el punto de partida es ese. y como en este juego estamos "tan encorsetados" que hay que reducirlo a 4 posiciones (portero, defensa, centrocampista y delantero), pues habra que amoldarse a algo digo yo no?
o es que tu pones a 2 medios defensivos para darle equilibrio a tu once de comunio o q?
aparte, ronaldo mas que interior derecho es un jugador de banda derecha, aunque ultimamente el termino no esta muy claro... es un jugador de banda y tiene todas las caracteristicas necesarias para jugar ahi, desborde, velocidad, potencia, tecnica, y falla en rigor defensivo.
no me hace falta ir al colegio de entrenadores de mi ciudad, he jugado muuuuuchos años al futbol, y tengo unos cuantos amigos que son entrenadores de juveniles y en 3º division, asi que paso de ir a ningun colegio de entrenadores.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 16 Dic 2009 15:17 Título del mensaje: |
|
|
| jimenez_7 escribió: |
Gsus, una cosa, a Castro, jugador del Mallorca, ¿se le podría cambiar el nombre y poner "Chori" Castro o Gonzalo "Chori" Castro?
Saludos  |
estoy de acuerdo con el gran jimenez_7!! todo el mundo lo conoce como el "Chori" Castro... y lo mismo digo del recien llegado Chori Dominguez.
Un saludo jimenez, me acuerdo de tí del año pasado, y desempeñaste una enorme labor de moderador! me alegra ver que sigues por aquí
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 16 Dic 2009 15:31 Título del mensaje: |
|
|
|
Pues deberías ir, por mucho colega que tengas entrenando en tercera y muchos años que hayas jugado al fútbol, porque limitarte a simplificar las cosas no creo que sea ningún argumento.
En fin, cada uno que piense lo que quiera, el tiempo da y quita la razón...
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 16 Dic 2009 15:33 Título del mensaje: |
|
|
Gracias Soleto, se hizo lo que se pudo
Es una tontería lo del nombre ya que no tiene relevancia en el juego, pero ya que el del Valencia lleva "Chori", el del Mallorca también podía llevarlo.
Un saludo para ti también
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 16 Dic 2009 15:47 Título del mensaje: |
|
|
Pues deberías ir, por mucho colega que tengas entrenando en tercera y muchos años que hayas jugado al fútbol, porque limitarte a simplificar las cosas no creo que sea ningún argumento.
En fin, cada uno que piense lo que quiera, el tiempo da y quita la razón... |
a ver machote, simple lo seras tu. no me intentes venir a dar lecciones.
pero si no te has dado cuenta estamos en un JUEGO en el que SOLO HAY 4 POSICIONES, asi que hay q simplificar un trecho, porque puedes jugar con 3 laterales de defensas o con todo jugadores ofensivos en el medio q en la realidad no lo verias en la vida.
asi q si, tengo q simplificar las cosas para este juego, a ver si lo vas entendiendo.
y a ver si entiendes tambien que pides un cambio cuanto menos DUDOSO, y que se ha dicho por activa y por pasiva q no se van a hacer cambios en navidades que sean dudosos, a ver si te entra en la cabeza.
y si te animas puedes votar el equipo del año de la uefa:
http://www1.es.uefa.com/fanzone/TeamOfTheYear/index.html
cristiano aparece... como interior derecho!!!
y si tanto impetu e interes pones en cristiano, pon al menos el mismo en lafita por ejemplo, que juega aun mas de delantero ue el portugesito.
|
|
|
Gsus77
Administrador

|
Publicado: 16 Dic 2009 16:07 Título del mensaje: |
|
|
| jimenez_7 escribió: |
Saludos  |
Hecho
|
|
|