preload
basicPlayer

aconsejais q se permitan cesiones dentro de una comunidad??

Índice del Foro Comunio.es -> Búsqueda de jugadores y comunidades
Autor Mensaje
Invitado

MensajePublicado: 16 Nov 2010 18:53   Título del mensaje: aconsejais q se permitan cesiones dentro de una comunidad?? Responder citando

me gustaria saber q efectos tendria...creo q esbueno para reactivar el mercado ya q en mi liga no queda casi nadie por salir... q opinais???
Invitado

MensajePublicado: 16 Nov 2010 19:34   Título del mensaje: Responder citando

yo que tu no lo permitiria, porque da lugar a la picaresca, imaginate que la liga esta entre dos y alguien le cede a messi al segundo, al primero no creo que le haga mucha gracia no???
Invitado

MensajePublicado: 16 Nov 2010 20:01   Título del mensaje: Responder citando

Las cesiones no son buenas, ya que en verdad si alguno de tu comunidad necesita un jugador en un puesto determinado es mejor fastidiarle y que no puntue en esa posicion. Si no queda casi nadie lo que podeis hacer es intercambiar jugadores; ejemplo: Tu tienes a Ramos y un jugador de tu comunidad lo quiere le ofreces cambiarlo por 2 jugadores, un defensa para cubrir su baja y otro jugador para reforzar posiciones que tengas peor
Invitado

MensajePublicado: 16 Nov 2010 20:07   Título del mensaje: Responder citando

No
Invitado

MensajePublicado: 17 Nov 2010 08:42   Título del mensaje: Responder citando

Desvirtua bastante el sentido del juego. Y por otro lado, para que quereis cesiones si el dinero no os sirve? lo digo porque si ya han salido todos los buenos el dinero vale cada vez menos e imagino que la cesion seria pagando algo al propietario.

Se producirian situaciones injustas con prestamos caprichosos de jugadores, que al final no reflejaria el verdadero esfuerzo hecho por fichar.

Hay otros sistemas para dar valor al dinero, y conseguir que simpre haya jugadores interesantes en el mercado: limitar las plantilas de los equipos. Nosotros en una liga de 16, en la que han salido muchos jugadores ya, hemos limitado a 20 jugadores las plantillas. Ya veras como se pone la cosa de interesante.
Invitado

MensajePublicado: 17 Nov 2010 16:08   Título del mensaje: Responder citando

No a las cesiones...... se formaria un mamoneo y daria lugar a muchos enfados y cosas x el estilo..... no habria esa igualdad que tienen todos los participantes....yo no lo haria....es putear x putear! no es buena idea! ademas... se puede dar incluso el caso de k no se devuelvan los jugadores...y ya el administrador se tiene k meter por medio...buffff un lioooo
Invitado

MensajePublicado: 1 Dic 2010 05:17   Título del mensaje: Cesiones Responder citando

Buenas!
A ver, en mi comunidad ha surgido el tema, pero de una forma que me parece injusta, ahora os cuento.
Antes de todo, he echado una ojeada por el foro, haber que se comentaba sobre el tema y si había un hilo fijo y tal. Hay cosas interesantes como:
1ª - Publicar las propuestas de cesiones (Dinero y nº Jornadas) para que todos tengan la opción de pujar en ella (Y no haya tratos secretos entre miembros, lo que perjudica al resto de miembros)
2ª - Cesión con un interés del 10% de su valor de mercado, es decir, las cesiones se hacen por el precio de mercado del jugador más el 10% y luego se devuelven quitándo ese 10%, por lo tanto el miembro que cede al jugador cobra unos intereses.
3ª - Precio fijo por cesión y pago cada Jornada de un dinero X por punto que el jugador cedido saque. Esto es, te cedo a Messi por 1 millón y por tantas Jornadas (al cabo de esas Jornadas me lo devuelves por ese mismo millón), pero luego cada Jornada que lo tengas hasta que me lo devuelvas, me pagarás 10.000 por cada punto que Messi reciba.
4ª - Y todo esto, claro, supervisado por el el administrador, bajo pena disciplinaria por incumplimiento de acuerdos.

Una vez dicho esto, y añadiendo que, en mi opinión SIEMPRE se debería cumplir la 1ª propuesta, os cuento el caso que ha ocorrido en mi comunidad, antes deciros que no tenemos niguna regla sobre cesiones, más que nada porque nunca antes había surgido el tema:
- Un miembro que ya fichó a Villa hace un tiempo, ha fichado ahora a Agüero y por lo visto se ha quedado en números rojos (en 3 millones) y esta semana ya no ha puntuado (Ydiece que no quiere o no puede vender a ninguno de sus jugadores para salir de los números rojos). Entonces ayer escribió un mensaje otro miembro, diciendo, dado que "Fulano" está en números rojos, me cede a mi "Mengano" a Villa por 3 millones más Adrian Colunga, hasta que "Fulano" salga de números rojos y me los pueda devolver.

(Vale hasta aquí, YO ya pienso que es injusto, ya que, porque se lo cede a "Mengano" y no a mi que tmb tengo los 3 millones y por ejemplo a Aduriz que es mucho mejor que Colunga, o a otro cualquiera de la comunidad que también los tenga)

(Pero lo que más me jode a mí, y es la mayor razón de peso que tengo para argumentar que me parece una TOTAL INJUSTICIA que desvirtua el juego, es que, YO podía haber fichado a Agüero (y pujé) por un poquito menos de lo que pagó "Fulano" a Computer y no entraría en números rojos si vendía a los jugadores que tenía pensado vender. Y "Fulano" lo ficha por sus h(cabezota)s Osea, Sin tener dinero se ha asegurado a Agüero para dentro de X jornadas y encima "Mengano" se va a aprovechar de los puntos de Villa, sin que los demás miembros hayamos tenido la opción de aprovecharnos o no, también) En mi opinión así, se abre la veda a la RUINA de la jugabilidad de la comunidad).

Se que ha sido un Tochaco y pido disculpas por ello, también se que lo leerá poca gente, y eso si hay suerte
Pero AGRADECERÍA muchísmo cualquier aportación de la persona o personas que lo lea. Que seguro que el tema ha surgido o surgirá en vuestras comunidades y nos puede servir a todos. Así que de ante mano Muchas Gracias
Invitado

MensajePublicado: 1 Dic 2010 09:33   Título del mensaje: Re: Cesiones Responder citando

taderio escribió:
Buenas!
A ver, en mi comunidad ha surgido el tema, pero de una forma que me parece injusta, ahora os cuento.
Antes de todo, he echado una ojeada por el foro, haber que se comentaba sobre el tema y si había un hilo fijo y tal. Hay cosas interesantes como:
1ª - Publicar las propuestas de cesiones (Dinero y nº Jornadas) para que todos tengan la opción de pujar en ella (Y no haya tratos secretos entre miembros, lo que perjudica al resto de miembros)
2ª - Cesión con un interés del 10% de su valor de mercado, es decir, las cesiones se hacen por el precio de mercado del jugador más el 10% y luego se devuelven quitándo ese 10%, por lo tanto el miembro que cede al jugador cobra unos intereses.
3ª - Precio fijo por cesión y pago cada Jornada de un dinero X por punto que el jugador cedido saque. Esto es, te cedo a Messi por 1 millón y por tantas Jornadas (al cabo de esas Jornadas me lo devuelves por ese mismo millón), pero luego cada Jornada que lo tengas hasta que me lo devuelvas, me pagarás 10.000 por cada punto que Messi reciba.
4ª - Y todo esto, claro, supervisado por el el administrador, bajo pena disciplinaria por incumplimiento de acuerdos.

Una vez dicho esto, y añadiendo que, en mi opinión SIEMPRE se debería cumplir la 1ª propuesta, os cuento el caso que ha ocorrido en mi comunidad, antes deciros que no tenemos niguna regla sobre cesiones, más que nada porque nunca antes había surgido el tema:
- Un miembro que ya fichó a Villa hace un tiempo, ha fichado ahora a Agüero y por lo visto se ha quedado en números rojos (en 3 millones) y esta semana ya no ha puntuado (Ydiece que no quiere o no puede vender a ninguno de sus jugadores para salir de los números rojos). Entonces ayer escribió un mensaje otro miembro, diciendo, dado que "Fulano" está en números rojos, me cede a mi "Mengano" a Villa por 3 millones más Adrian Colunga, hasta que "Fulano" salga de números rojos y me los pueda devolver.

(Vale hasta aquí, YO ya pienso que es injusto, ya que, porque se lo cede a "Mengano" y no a mi que tmb tengo los 3 millones y por ejemplo a Aduriz que es mucho mejor que Colunga, o a otro cualquiera de la comunidad que también los tenga)

(Pero lo que más me jode a mí, y es la mayor razón de peso que tengo para argumentar que me parece una TOTAL INJUSTICIA que desvirtua el juego, es que, YO podía haber fichado a Agüero (y pujé) por un poquito menos de lo que pagó "Fulano" a Computer y no entraría en números rojos si vendía a los jugadores que tenía pensado vender. Y "Fulano" lo ficha por sus h(cabezota)s Osea, Sin tener dinero se ha asegurado a Agüero para dentro de X jornadas y encima "Mengano" se va a aprovechar de los puntos de Villa, sin que los demás miembros hayamos tenido la opción de aprovecharnos o no, también) En mi opinión así, se abre la veda a la RUINA de la jugabilidad de la comunidad).

Se que ha sido un Tochaco y pido disculpas por ello, también se que lo leerá poca gente, y eso si hay suerte
Pero AGRADECERÍA muchísmo cualquier aportación de la persona o personas que lo lea. Que seguro que el tema ha surgido o surgirá en vuestras comunidades y nos puede servir a todos. Así que de ante mano Muchas Gracias

Bueno, si está regulada la cesión, en el sentido de estar permitida cumpliendo una serie de requisitos, entonces los que ha hecho "fulano" es aprovechar las normas legalmente, lo mismo que las podrías haber aprovechado tú u otro. Por eso no se puede reprochar nada. Ahora bien, lo que tú quieres transmitir es que con esas posibilidades que da la regla de las cesiones se desvirtúan bastante las reglas básicas del juego, pues quien no tiene dinero accede a más inversiones, por medio de una fuente de ingresos atípica, como son las cesiones. Yo lo veo como una consecuencia lógica a la norma establecida, correctamente aplicada, pero no por eso lo veo positivo, pues lo que me choca de las cesiones es el trasvase temporal de jugadores de uno a otro equipo en cuestión de semanas (hoy "Messi" juega en el equipo de "fulano", la semana que viene en el de "mengano"... y personalmente me gusta mas la permanencia de los jugadores en los equipos.
Invitado

MensajePublicado: 1 Dic 2010 15:05   Título del mensaje: Cesiones Osqui Responder citando

Muchas gracias por responder Osqui!!
Pero te cuento, lo de las posibles reglas lo recopilé yo anoche antes de escribir el mensaje, buscando en el foro, para conocer más sobre el tema, pero eso fué, después de que saltara el caso de la Cesión en números rojos, es decir, que en nuestra comunidad no habíamos hablado nada, ni nos habíamos planteado nada, ni sabíamos nada sobre el tema de las cesiones.

Por eso os pregunto VUESTRA OPINIÓN sobre que hacer al respecto. Porque a partir de ayer, "mengano" tiene a Villa en su equipo y "fulano" puede recuperarse de los números rojos puntuando cada semana. En la comunidad he propuesto una votación, si decidimos que sí, lo aceptaré, si no, cancelaré el fichaje (No lo he cancelado antes, para evitar malos rollos, pero lo debería haber hecho, porque propuse la votación en el momento que ellos dijeron que ivan a hacer esa cesión, y sin hacer caso a nada la hicieron).
Por eso, quiero saber, lo qué creéis que debemos HACER. Partiendo de la base, de que en la comunidad no teníamos ni idea, ni normas sobre las CESIONES.
Muchas Gracias por responder Osqui
Invitado

MensajePublicado: 1 Dic 2010 16:18   Título del mensaje: Responder citando

Se trata de decidir si las cesiones deben permitirse mientras no se regule lo contrario, o viceversa.

Hay quienes piensan que en Comunio puede hacerse de todo, mientras no se prohiba. Yo no estoy de acuerdo con eso, pues tambien para no hacer trampas habria que prohibirlas, y es evidente que no es lo suyo. Por eso entiendo que las acciones que vayan en contra de las normas basicas del juego, deben ser reguladas para ser perimtidas. Una cesion entre managers, y otra y otra, dando lugar a que un mismo jugador pase en 3 semanas por 3 equipos diferentes (por ejemplo), distorsiona bastante la idea del juego, que en si permite las ventas, pero no los prestamos. Una multitud de cesiones en una misma comunidad puede llegar a confundir y crear polemicas "que si no me lo devuelve", etc. Por eso pienso que para permitirse deben estar previamente reguladas lo mas detalladamente posible.

Asi que podrias anular la cesion, y suspenderla hasta que la norma sea votada por el resto de la comunidad.
Invitado

MensajePublicado: 1 Dic 2010 23:47   Título del mensaje: Responder citando

Claro, por eso yo creo que ha incumplido una norma básica del juego, que es quedarte en números rojos. Pero mediante esa "cesión" va a conseguir volver a a estar en positivo sin tener que vender a nadie. Por eso YO PIENSO que ahí se están haciendo "trampas" pq aunque como bien dices, ni estaban prohibidas, ni estaban reguladas... creo que una cosa no quita la otra, o TU que crees??

- Yo he pedido la votación y voy a comentar lo de regular las cesiones. Pero creo que un punto muy IMPORTANTE, sería limitarlas en los casos que sea para salir de los número rojos.

Gracias Osqui
Invitado

MensajePublicado: 2 Dic 2010 00:53   Título del mensaje: Responder citando

Lo desaconsejo completamente. Si ya con traspasos entre rivales suele haber polémica con cesiones ya ni te digo...Además, con traspasos suele haber precios bastante fijados (según primas, jugador por salir) y deja menos hueco al timo pero con las cesiones? Bufff, demasiado incógnita...
Invitado

MensajePublicado: 2 Dic 2010 03:09   Título del mensaje: Responder citando

todo lo que no sea controlado por el programa peude acabar en problemas o discusiones
Invitado

MensajePublicado: 13 Dic 2010 00:30   Título del mensaje: Responder citando

Osqui escribió:
Desvirtua bastante el sentido del juego. Y por otro lado, para que quereis cesiones si el dinero no os sirve? lo digo porque si ya han salido todos los buenos el dinero vale cada vez menos e imagino que la cesion seria pagando algo al propietario.

Se producirian situaciones injustas con prestamos caprichosos de jugadores, que al final no reflejaria el verdadero esfuerzo hecho por fichar.

Hay otros sistemas para dar valor al dinero, y conseguir que simpre haya jugadores interesantes en el mercado: limitar las plantilas de los equipos. Nosotros en una liga de 16, en la que han salido muchos jugadores ya, hemos limitado a 20 jugadores las plantillas. Ya veras como se pone la cosa de interesante.

Como se pueden limitar las plantillas a 20 jugadores.Un saludo y gracias.
Invitado

MensajePublicado: 13 Dic 2010 15:39   Título del mensaje: Responder citando

trikimcm escribió:

Osqui escribió:

Pues a quien se pase de listo y tenga más de 20 jugadores le quitais los fichajes y sancionais en consecuencia. No hay ninguna forma de hacerlo automáticamente (creo)
Invitado

MensajePublicado: 13 Dic 2010 16:11   Título del mensaje: Responder citando

Vmarkina escribió:

trikimcm escribió:

Osqui escribió:

Pues a quien se pase de listo y tenga más de 20 jugadores le quitais los fichajes y sancionais en consecuencia. No hay ninguna forma de hacerlo automáticamente (creo)

Efectivamente, el control tiene que ser personal. En nuestra comunidad, por ejemplo lo tenemos limitado a 20, y dicho limite solo es necesario para los dias de jornada de liga, es decir que solo los sabados hay que tener el numero maximo de 20 jugadores (igual que con el dinero que tienes), y asi es mas facil de controlar, pues no tienes que estar todos los dias controlando al personal.
Invitado

MensajePublicado: 14 Dic 2010 01:32   Título del mensaje: Responder citando

Voy a dar una nota discordante..... A mi las cesiones me parecen algo bueno, pero si se hacen sin secretismo y todos los jugadores se benefician.... Me explico, si en el tablón se dice, "cedo a Pascual por 1.8 kilos que dentro de 3 jornadas devolveré... Podéis pujar pero yo sólo devolveré 1.8"
A mí eso no me parece injusto... Si le ha quitado a alguien ese jugador... Pues culpa también del otro por no poner más dinero. Dicho esto, en mi comunidad sólo se ha llevado a cabo una cesión y fue una chorrada y un chiste.

Esto es lo bonito del comunio,no? Las infinitas posibilidades que tiene
Mostrar mensajes anteriores:   
Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1